AUGC, perpleja ante la ridícula petición de condena de la Fiscalía al agresor de un policía local en Punta Umbría

El acuerdo suscrito con la defensa de solicitar tan solo dos años de prisión vuelve a evidenciar la indefensión de los agentes ante situaciones de esta naturaleza

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un instante de la celebración del juicio que ha tenido lugar hoy.
Un instante de la celebración del juicio que ha tenido lugar hoy.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Huelva expresa su apoyo a la Policía Local de Punta Umbría, y en especial al Subinspector Jefe agredido el pasado día 7 de agosto en dicha localidad onubense. Asimismo, tras el juicio celebrado el día de hoy, no podemos sino expresar nuestra sorpresa y malestar por la petición de tan solo dos años de condena aceptada por la Fiscalía y acordada con la defensa, para así facilitar que el agresor pueda eludir la prisión.

Nos solidarizamos igualmente con todos los miembros de las F.C.S.E., que ante el acuerdo suscrito entre Fiscalía y defensa quedan indefensos ante agresiones de esta naturaleza y vemos cómo, sin una acusación particular que nos defienda en estos casos, los organismos del Estado no protegen de forma adecuada a los agentes que son agredidos, con peticiones de penas a todas luces insuficientes.

Nos provoca un profundo malestar esta decisión y una sensación de abandono y desamparo que el Ministerio Fiscal que llegue a este tipo de acuerdos. Además, nos hallamos ante unos hechos que han sido observados por muchos ciudadanos, por lo que si no se actúa de forma contundente se está ofreciendo una sensación de inseguridad hacia los agentes y de seguridad a los agresores que no son condenados de forma adecuada por las agresiones que puedan realizan contra los agentes de la autoridad.

Por ello, desde AUGC nos sumamos a la petición de la acusación particular, de cinco años de prisión, que consideramos más ajustada a los hechos, tal como se ha demostrado y esperamos que el tribunal tenga en consideración las alegaciones presentadas por dicha acusación.

Consideramos que la labor de los trabajadores de la seguridad pública debe ser apoyada por todos los estamentos del Estado, y en especial cuando existen agresiones hacia ellos, con la petición de condenas adecuadas a las agresiones para que el agente se sienta protegido y los agresores tengan la certeza de que serán condenados con condenas proporcionadas.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE