AUGC Las Palmas realiza una Jornada de actualización del Código Penal

Con la asistencia de más de 170 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la isla de Gran Canaria, entre Guardias Civiles, Policías Nacionales, Autonómicos y Locales

por Administración AUGC

img_comunicado_2924.jpg
img_comunicado_2924.jpg
Pasados tres meses desde la entrada en vigor el pasado 1 de julio de las modificaciones del Código Penal, AUGC ha tenido que organizar este acto ante la claramente insuficiente formación que la Dirección General de la Guardia Civil ha ofrecido a sus agentes, en relación a temas que inciden directamente en el desarrollo de las actividades policiales y que por los recientes cambios legislativos, era preciso abordar sin más demora.
Su impartición cuenta con la desinteresada participación de tres juristas de reconocido prestigio, como son:
La Fiscal Delegada Contra La Violencia Sobre la Mujer y contra la Violencia Doméstica de la provincia de Las Palmas, la ilustrísima. Sra. Dña. Beatriz Sánchez Carreras, que es la.
La Jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Las Palmas, la ilustrísima Sra. Dña. Nayra Pérez Jacinto.
Y el Magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, el ilustrísimo. Sr. D. Tomás Luis Martín Rodríguez.
También se ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana que ha cedido el uso del espacio en el que se desarrollará la Jornada y del Doctor en Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Mª Palomino, que ha donado material didáctico de indudable utilidad para los fines que persigue esta jornada.
Muchos son los halagos y reconocimientos dirigidos a la Guardia Civil por parte de la sociedad española, las instituciones y los medios de comunicación. Sin embargo, los órganos de dirección de la  institución más valorada por los ciudadanos (según el último barómetro del CIS), no se ha preocupado de formar a sus profesionales sino cuando han tenido conocimiento de la realización de estas jornadas organizadas por AUGC. Ejemplo de esta falta de previsión e interés es el hecho de que, por una falta de actualización del sistema informático que se utiliza para recogida de denuncias e instrucción de diligencias,  en la actividad diaria de los guardias civiles no se pueda catalogar determinas infracciones penales como DELITOS LEVES (que sustituyen a las anteriores FALTAS), obligándoles a dar la calificación de DELITOS  a todos los hechos denunciados, sin distinguir entre LEVES o GRAVES.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE