Tres agentes deberán ser indemnizados por dos hermanos que les agredieron durante un control de alcoholemia

Según sentencia dictada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Guardias civiles durante un control de alcoholemia.
Guardias civiles durante un control de alcoholemia.

El Juzgado de lo Penal Nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a dos hermanos (un hombre y una mujer) a indemnizar a tres agentes a los que causaron lesiones leves en un control de alcoholemia realizado el día 1 de enero de 2017.

Tras dar positivo la conductora del vehículo, su hermano comenzó a increpar a los agentes, en una situación que fue subiendo de tono hasta acabar con un forcejeo al que se sumó la mujer, y que acabó con la detención de ambos y tres agentes lesionados.

Ahora, y al margen de sendas condenas de prisión de seis meses para cada hermano, el Juzgado les impone el abono de diversas indemnizaciones a los agentes heridos en concepto de responsabilidad civil de forma conjunta y solidaria. Cabe indicar que dos de los guardias civiles tuvieron que permanecer varios días de baja. La cantidad de las indemnizaciones oscila entre los 150 y los 250 euros.

Una vez más, el trabajo de los servicios jurídicos de AUGC -asociación a la que está afiliado uno de los agentes- ha conseguido que los tribunales fallen a favor de los trabajadores del Cuerpo.

Esta sentencia se suma a las obtenidas en las últimas semanas, que dan buena muestra de la profesionalidad y dedicación de los abogados y secretarios jurídicos de AUGC en la defensa de los intereses de sus asociados.
 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE