AUGC León denuncia la caza de brujas contra sus dirigentes

por Administración AUGC

img_comunicado_1781.jpg
img_comunicado_1781.jpg
La Comandancia de la Guardia Civil de León ha iniciado una caza de brujas contra los representantes de AUGC en esta provincia. A raíz de una nota de prensa de nuestra Organización, en la que denunciábamos el preocupante aumento de agresiones a guardias civiles en el ejercicio de sus funciones, así como la detención de dos furtivos; el máximo responsable de la Comandancia ha iniciado una investigación para localizar “la fuente informante de AUGC”. 
Desde que la prensa leonesa se hizo eco de esta actuación policial del SEPRONA, en la Comandancia han mostrado mucho más interés en encontrar al autor/a de la “filtración”, para poder iniciar expediente sancionador, que por la salud de los agentes agredidos y, por supuesto, muy poco  por poner todas las medidas a su alcance para evitar situaciones como la denunciada.
Este proceso inquisitorial iniciado desde la Comandancia es un claro ejemplo de la persecución que vienen sufriendo los representantes de la Asociación ya que, uno de los componentes de la patrulla que participó en la detención de los dos furtivos es miembro de esta ejecutiva y hacia el han dirigido todas las miradas “acusatorias”. Persecución que se ha escenificado esta mañana cuando nuestro compañero ha tenido que prestar declaración ante sus superiores sin que en ningún momento se le haya aclarado en calidad de que se le tomaba declaración.
AUGC considera que el jefe de la Comandancia Leonesa debería emplear sus horas laborales en solucionar los problemas de los guardias civiles de la provincia, que ya eran muchos antes de la crisis y ahora con ella se han incrementado, en vez de gastar energías en este proceso inquisitorial contra AUGC y sus dirigentes.
Es más, consideramos que desde la Comandancia se debería reconocer la labor informativa que hemos hecho trasladado a la opinión pública y a la sociedad leonesa la excelente labor que realizan los guardias civiles, quienes no sólo se limitan a obedecer órdenes relativas a estadísticas, sino que a pesar de contar con menos medios, se esfuerzan porque la seguridad no se resienta peligrosamente.
Para AUGC el silencio decretado desde la Comandancia sobre la actuación de los agentes de SEPRONA el pasado 19 de enero en La Bañeza y sobre la agresión que sufrieron viene marcado por el hecho de que uno de los implicados es dirigente de esta Organización y por la ausencia de mandos en la misma, ya que de haber participado algún alto responsable la ORIS se hubiera encargado de dar la propaganda oportuna.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE