Los guardias civiles de Pola de Gordón (León) entre cascotes del tejado de la casa cuartel

La Guardia Civil no tiene presupuesto para reparar este acuartelamiento pero si para despilfarrar en desfiles y homenajes al jefe de turno.

por Administración AUGC

img_comunicado_2195.jpg
img_comunicado_2195.jpg

AUGC León ha denunciado de manera sistemática el mal estado de las casas cuartel de la Guardia Civil. Deterioro que ha aumentado en los últimos años con la excusa de que la crisis económica impide destinar dinero para la reparación no sólo de estas viviendas, sino también de sus dependencias oficiales en las que se atiende a los ciudadanos. Pabellones que si antes de la crisis se encontraban en pésimas condiciones, ahora con tantos años de recortes, ha hecho que muchos de ellos no se encuentran en condiciones óptimas de habitabilidad.  Y en ellos deben vivir y trabajar unos funcionarios públicos con sus familias. Sirviendo además de excusa para mantener la discriminación salarial con los compañeros del CNP puesto que se considera que este acceso a una vivienda es un beneficio, cuando el porcentaje de agentes que pueden acceder a estas viviendas es de apenas el 35%, incluidos todos los mandos quienes tienen garantizado su pabellón de cargo por razón de su puesto.


En este estado lamentable se encuentra la casa cuartel del Puesto Principal de Pola de Gordon, que alberga a unos 50 efectivos, junto a sus familias, quienes conviven con los cascotes que caen, con más peligro para su integridad los días de viento y lluvia, del tejado del acuartelamiento. El lamentable estado del cuartel ha obligado al propio Ayuntamiento a limitar el tránsito por la zona para evitar que las pizarras que se desprenden del tejado lesionen a los viandantes.


Desde AUGC volvemos a realizar un llamamiento a los responsables del mantenimiento de estos edificios públicos para que priorice con la escasa dotación que maneja la Guardia Civil para este fin y por ello exige que lo principal sea el mantenimiento de los Cuarteles y si no llega el presupuesto que recorten en celebraciones y desfiles inútiles de los que esta provincia ya ha protagonizado unos cuantos.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE