Otro despilfarro de la guardia civil de los dineros publicos

por Administración AUGC

img_comunicado_1902.jpg
img_comunicado_1902.jpg
La Guardia Civil leonesa no entiende de crisis, o al menos esta no le está afectando como al resto de ciudadanos, incluidos los propios trabajadores de esta Institución. Tres recepciones, con sus correspondientes desfiles, ágapes y personal detraído de su servicio en calle en menos de cinco meses.

Primero fue la toma de posesión del nuevo General de la Zona de Castilla y León, a primeros de enero, apenas días después de que a los guardias civiles se les privara de la paga extraordinaria de Navidad. Una fiesta que contó con desfile y convite para las autoridades provinciales y autonómicas asistentes. Posteriormente, en el mes de marzo, nueva fiesta, en esta ocasión organizada con motivo de la llegada del nuevo Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de Castilla y León, con idéntica parafernalia y que también denunció AUGC. Y apenas mes y medio después un nuevo evento en las instalaciones de la Comandancia, la celebración del 169 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. Para este acto se han destinado más de 80 agentes que durante el lunes 13 y hoy 14 de mayo en vez de dedicar su tiempo a las labores que tienen marcadas como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se dedicaran a desfilar para mandos y autoridades municipales y autonómicas, y eso a pesar de quejarse unos y otros de la falta de personal en la Guardia Civil.

Otro despilfarro más de dinero público, de personal y material al servicio de unos mandos que interponen la celebración de este tipo de actos castrenses al servicio al ciudadano. Un servicio para el que de verdad están formados y empleados los componentes de esta Institución, que es por otra parte la mejor valorada, y ello gracias al tesón y buen hacer de sus hombres y mujeres, que en estos tiempos de crisis y recortes siguen poniendo lo mejor de sí mismos al servicio del ciudadano.

Para AUGC este tipo de dispendio con el que los altos mandos de la Guardia Civil se están agasajando a lo largo y ancho de España, contrasta por ejemplo con la austeridad que se ha impuesto en otros organismos de la Administración, como por ejemplo las Fuerzas Armadas donde han dado orden de suspender este tipo de festejos. Porque como está denunciando AUGC la fiesta programada en León no será la única que se ponga en marcha con motivo de esta fecha, que parece tener tanto valor histórico, sino que se han programado idénticos actos castrenses en todas las Comandancias del país, por lo que AUGC se pregunta qué organizará la Guardia Civil el año próximo con el 170 aniversario o dentro de seis cuando se celebre el 175 aniversario, una fecha, a nuestro juicio, mucho más simbólica. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE