AUGC lanza una propuesta para que se compense a los guardias civiles de Cataluña por trabajar en "zona conflictiva"

AUGC lanza una propuesta para que se compense a los guardias civiles de Cataluña por trabajar en "zona conflictiva"

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los guardias civiles de Cataluña viven una situación preocupante.
Los guardias civiles de Cataluña viven una situación preocupante.

AUGC ha lanzado una propuesta al Consejo de la Guardia Civil para que se adopten medidas con el fin de compensar la situación que en estos momentos están sufriendo los compañeros desplazados y destinados en Cataluña, y que en un futuro puedan sufrir previsiblemente, garantizando el reconocimiento de “zona conflictiva” y las medidas necesarias que compensen la situación y que sirva al mismo tiempo para hacer apetecibles las vacantes en la Comunidad Autónoma.

Esta solicitud puede ser respaldada a través de este enlace o de su APP para móviles

Es evidente que la situación que viven los compañeros destinados en Cataluña es muy preocupante. Compañeros que llevan décadas residiendo en Cataluña, cuyas parejas quieren marchar de Cataluña y que ellos no pueden abandonar el lugar ante la falta de vacantes, o que las vacantes son ocupadas con preferente de tal modo, que tendrán que mantener dos domicilios (ya está ocurriendo hoy en día). Hablamos de compañeros cuyos hijos tienen problemas en colegio, parejas problemas en el trabajo, etc... Personas que se consideraban amigas que, de un día para otro, han dejado de hablar a los agentes.

La situación tampoco resulta mejor de cara a las futuras vacantes en Cataluña donde muchos compañeros no estarán dispuestos a solicitar una vacante en Cataluña donde, sus hijos estudiaran en un colegio catalán, después de todo lo que ha salido a relucir sobre la educación que se recibe.

PUEDES RESPALDAR AQUÍ LA PROPUESTA

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE