AUGC Madrid se reafirma en los datos ofrecidos sobre los Destacamentos de Tráfico de la Comunidad

por Administración AUGC

img_comunicado_2894.jpg
img_comunicado_2894.jpg
Ante el comunicado emitido ayer por la Dirección General de la Guardia Civil desmintiendo la denuncia de AUGC Madrid sobre la carencia de chalecos entre los agentes de los destacamentos de Tráfico, esta asociación no puede sino reafirmarse en la información ofrecida ayer a los medios de comunicación. Todas las denuncias públicas de AUGC Madrid sobre las condiciones en que los guardias civiles prestan servicio son antes puestas en conocimiento de la superioridad a través de los canales con los que contamos, ya sea a través de escritos, instancias, propuestas al Consejo de la Guardia Civil o solicitando reuniones con los mandos. AUGC Madrid no tiene otro interés que la persecución de unas condiciones de trabajo dignas para los integrantes del Instituto Armado.
En su desmentido, la Agrupación de Tráfico señala que los agentes de ésta cuentan con un total de 552 paneles balísticos de uso externo y 2.053 fundas para los mismos, para un total de alrededor de 8.000 agentes dedicados a tareas de Seguridad Vial. Las cuentas no cuadran, mucho menos para manifestarse en términos tan absolutos, cuando los números llevan implícito el hecho de que los chalecos deben ser rotativos y usados por turnos.
Es más, AUGC Madrid, como Delegación Provincial con competencias marcadas por los límites geográficos de la región, aludió en la información ofrecida a los medios a la situación que se desarrolla en la Comunidad de Madrid. Los datos no pueden ser más fidedignos o verídicos, pues fueron recabados y contrastados directamente con los componentes de los Destacamentos de Tráfico de la región. Para un total de 25 agentes hay dos pares de placas balísticas, una vez retiradas el resto dentro de la “redistribución” a la que se refiere el comunicado oficial y que solo ha supuesto una nueva merma de los medios.
Resulta lamentable este intento de negar la realidad que conocen y padecen en las Unidades. AUGC Madrid quiere además reiterar su apertura al diálogo con el Teniente Coronel de Tráfico para poner en su conocimiento la problemática que afecta al Destacamento, como ya hemos hecho en otras ocasiones. El contenido del desayuno informativo fue el mismo que se le había trasladado con anterioridad y, ante esta predisposición a la comunicación fluida, creemos fuera de lugar que se empleé a miembros de las unidades para “averiguar” qué denuncia AUGC Madrid, como ocurrió en el día de ayer. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE