Asamblea General de AUGC en Melilla

A la misma, asistirán, el Secretario General de AUGC, Alberto Moya y el Secretario de Acción Asociativa, Juan Amado.

por Administración AUGC

img_comunicado_1598.jpg
Hoy 24 de septiembre, se celebra la Asamblea General Ordinaria de AUGC, a la que están convocados sus más de 350 afiliados. Se llevará a cabo en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, y a ella también están invitados el Teniente Coronel de la Comandancia, Ambrosio Villaseñor, y el Comandante segundo Jefe. Previa a la reunión se celebrará una entrevista entre la ejecutiva de AUGC con el delegado del gobierno en Melilla.
Una reunión marcada por el malestar por los recortes en la Guardia Civil, a los agentes se les ha quitado la paga extra de navidad como al resto de funcionarios, mientras que se les intenta remilitarizar con órdenes como la publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que el Gobierno reafirma la condición militar de la Guardia Civil y que para AUGC elimina de un plumazo la posibilidad de que el Instituto Armado pueda fusionarse con la Policía Nacional, tal y como se propone desde la Organización, y equiparar así a ambos cuerpos de seguridad. Una orden que se ocupa de cuestiones tan vitales para el ahorro en tiempo de crisis como que en todos los cuarteles de la Guardia Civil, se coloque el lema «Todo por la patria» y la obligatoriedad de celebrar en la Guardia Civil cuatro festividades y participar en estos actos militares: la Pascua Militar, el Día de las Fuerzas Armadas, la onomástica del rey Juan Carlos I, el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar.
La asamblea también estará marcada por una demanda antigua de AUGC, la aplicación efectiva y real de la normativa relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales y una revisión de los protocolos de actuación en casos de acoso laboral y suicidios. Este último asunto adquiere una especial importancia en Melilla pues en los últimos seis meses se han dado tres casos en el cuerpo. Otra de las propuestas de la entidad que está a día de hoy «parada» es la equiparación de la jornada laboral de la Guardia Civil con la del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los agentes de la Benemérita cubren actualmente 166 horas, mientras que para el CNP son 144.