AUGC presente en el homenaje celebrado en Navarra en memoria del subteniente Casanova, asesinado por ETA

Nuestra asociación, siempre al lado de los que sufren la lacra del terrorismo.

por Juan Fernández Hernandez

Momento en el que se realiza una ofrenda floral en memoria de Francisco, víctima de la banda terrorista ETA.
Momento en el que se realiza una ofrenda floral en memoria de Francisco, víctima de la banda terrorista ETA.

AUGC siempre ha mantenido una permanente postura de apoyo a las victimas del terrorismo, especialmente al lado de las victimas de la banda terrorista ETA. El pasado viernes, 9 de agosto, hemos estado en la localidad de Berriozar (Navarra), dando la cara y apoyando a los familiares del subteniente Francisco Casanova, en un sentido acto de homenaje para quien fuera asesinado en esa misma localidad a manos de ETA, hace ahora 19 años.

El atentado que acabara con su vida tuvo lugar un fatídico 9 de agosto del año 2.000, minutos después de las tres de la tarde, cuando Francisco fue asesinado a punta de pistola con cuatro tiros en la nuca, por la espalda y sin avisar, cuando se disponía a estacionar su vehículo en el garaje de su domicilio. Su mujer y sus dos hijos jamás volverían a verle con vida. Unos cobardes desalmados habían terminado en pocos segundos con la vida de Francisco. Los asesinos dejaban a Rosalía, su mujer, viuda y dos hijos huérfanos, Laura y Javier. 

Durante el acto se dio lectura a un manifiesto, en favor de las víctimas del terrorismo, y sobre la difícil situación que se vive todavía en el País Vasco y Navarra.

Verdad, memoria, dignidad y justicia es lo que pedimos quienes luchamos contra el terrorismo, contra quienes ahora intentan blanquear la Historia, y quienes pretenden hacer pasar por víctimas a los verdugos. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE