AUGC le pedirá a Zoido esta tarde una pasarela para que los mossos que desean cumplir con la legalidad puedan pasarse a Guardia Civil y Policía

AUGC le pedirá a Zoido esta tarde una pasarela para que los mossos que desean cumplir con la legalidad puedan pasarse a Guardia Civil y Policía

por Ildefonso Garcia Ruiz

El ministro del Interior saluda a miembros de las fuerzas policiales en Cataluña.
El ministro del Interior saluda a miembros de las fuerzas policiales en Cataluña.

AUGC está conociendo en las últimas horas la confesión de numerosos mossos que reconocen no compartir las ideas independentistas y sentirse enormemente presionados en sus actuaciones policiales. Estos agentes están llegando a pedir directamente ayuda a los guardias civiles con quien tienen la ocasión de conversar. Por ello, nuestra asociación ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de estos mossos.

Además, y ante esta situación, AUGC va a aprovechar la reunión que esta tarde, a las 17.00 horas, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mantendrá con las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional para solicitarle la creación de manera urgente de una pasarela profesional que permita a todos aquellos mossos que lo deseen incorporarse lo antes posible a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

AUGC también solicitará a Zoido el incremento de efectivos en Cataluña, mediante la convocatoria de más plazas de Guardia Civil y Policía Nacional en esta comunidad autónoma. Otro asunto que le recordará será el de la equiparación salarial, un asunto al que el ministro se ha comprometido.

Por otro lado, AUGC celebra que por fin el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya dado la cara ante los guardias civiles y los policías nacionales desplazados a Cataluña y les haya visitado esta mañana en el Puerto de Barcelona, donde se encuentran varios barcos que les sirven de alojamiento.

La visita de Zoido se produce después de que AUGC le reclamase ayer a través de una nota de prensa una mayor implicación con los guardias civiles y los policías que están desarrollando su trabajo en unas condiciones tan extremas. En este sentido, nuestra asociación denunciaba que los 250 guardias civiles que el martes fueron expulsados por la presión independentista del Hotel Vila de la localidad barcelonesa de Calella han sido realojados en unas instalaciones militares en condiciones lamentables.

Éste es sólo un ejemplo más del desamparo que están sintiendo los guardias civiles y policías en Cataluña, lo que se une al nefasto operativo diseñado por Interior. Para AUGC, la Dirección General y el Ministerio del Interior se han limitado a enviar a los trabajadores a esta comunidad para dejarlos luego desatendidos y a los pies de los independentistas.

La  reunión de esta tarde será el colofón de una intensa agenda que ha arrancado a las 10 de la mañana con un encuentro entre el secretario de Estado de Seguridad y los sindicatos policiales. A las 13.00 horas será el turno de la cita con las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Ya por la tarde, a las 15.00 horas, se reunirán asociaciones y sindicatos, para culminar con un encuentro entre ambos con el ministro del Interior, cita a la que también asistirá el Director General de la Guardia Civil.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE