En tiempos de crisis la solidaridad es cada vez más necesaria

AUGC Toledo inicia una campaña de recogida de alimentos para colaborar con el comedor social “A todo Pulmón”

por Administración AUGC

img_comunicado_2310.jpg
img_comunicado_2310.jpg


Hoy, más que nunca, la solidaridad es necesaria. Cada vez son más las familias necesitadas de ayuda por los seis años de crisis económica en nuestro país. Es por ello que AUGC Toledo ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos. Y anima a todos los toledanos, no sólo los guardias civiles de la provincia y sus familias, a colaborar y aportar su granito de arena. 


AUGC pone en marcha esta campaña en este momento porque es precisamente en el periodo estival cuando los problemas alimenticios más se dejan notar entre la población pequeña al cerrarse los comedores escolares. Por ello nuestra organización se ha puesto de acuerdo con los comedores sociales de “A todo pulmón” para llevar a cabo esta recogida de alimentos que esperamos llenen las despensas de esta ONG para que pueda hacer frente a las necesidades del verano.


Nuestro colectivo, el de la Guardia Civil, como trabajadores del Estado, hemos sufrido recortes y congelaciones en nuestros sueldos, pero consideramos que debemos ayudar a aquel que ahora no tiene nada para mantener a sus hijos. Por eso desde la posición que nos da ser la asociación profesional mayoritaria en nuestra Comunidad, creemos que tenemos el compromiso social de movilizar la generosidad de los Guardias Civiles. Pero también queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad toledana para que a lo largo de este mes se acerque y colabore. Si todos aportáramos solamente “un kilo solidario” podríamos abastecer los comedores de A todo Pulmón.


La generosidad de nuestros compañeros nos ha permitido estar en Haití, Lorca o, más recientemente, en Filipinas. Ahora AUGC Toledo pide un esfuerzo más para ayudar a aquellos que tenemos a nuestro lado y que más que nunca necesitan del apoyo de todos. Hasta el 20 de junio AUGC recogerá en la Comandancia de Toledo, Avenida Barber 42, los alimentos no perecederos con los que los toledanos quieran contribuir.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE