Toledo tiene ciudadanos de segunda para la Guardia Civil

por Administración AUGC

img_comunicado_2009.jpg
img_comunicado_2009.jpg
La Guardia Civil presta un importante servicio a los ciudadanos. Como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene encomendada la misión de velar por la seguridad de los ciudadanos. Una labor que los trabajadores de este Cuerpo deberían realizarla con suficiente personal y material, este último además en buen estado.


La crisis económica ha llevado a la Guardia Civil a importantes recortes tanto en dotaciones como en agentes, pero, como ha podido constatar AUGC estos no afectan a todos por igual. En los últimos meses,  mientras en algunas Comandancias se renovaban parte de sus vehículos, la de Toledo, para sorpresa de los componentes que aquí prestan servicio, ha visto como esta renovación se limitaba a traer lo que desechaban en otras provincias: una veintena de vehículos oficiales usados procedentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Santander, Gijón y Oviedo que ahora se encargaran de velar por la seguridad de la provincia. Para Toledo viejos coches mientras a otras provincias se les dota de vehículos patrulla de nueva adquisición.


Para AUGC este trato discriminatorio redunda directamente en el servicio que como trabajadores públicos prestamos en esta provincia. Cuyos ciudadanos tienen el mismo derecho que los de las demás provincias a tener los mejores medios para luchar contra la delincuencia. Por ello desde AUGC exigimos una respuesta rápida y convincente del Subdelegado del Gobierno y que, de manera urgente,  dote a los Agentes de la Guardia Civil de Toledo de vehículos donde se pueda prestar un servicio eficaz a la ciudadanía y además garantizando la propia seguridad personal de los agentes, que deben realizar su trabajo en destartalados coches patrullas cargados de kilómetros.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE