La Dirección General atiende la demanda de AUGC y permitirá la movilidad de los guardias civiles para visitar a las familias en sus residencias

Nuestra asociación lo había demandado por escrito tras conocer una instrucción de Defensa que facilitaba el movimiento de los militares en circunstancias similares.

por Redacción AUGC

Un vehículo oficial de la Guardia Civil.
Un vehículo oficial de la Guardia Civil.

AUGC remitía ayer un escrito al Ministerio del Interior por el que reclamaba que se permitiese a los guardias civiles el desplazamiento entre sus municipios de destino y el municipio donde se encuentre su domicilio familiar.

Esta solicitud se hacía tras conocerse la publicación de una Instrucción del Ministerio de Defensa por la que se autorizaba estos desplazamientos del personal m ilitar que participa en actividades extraordinarias para hacer frente al COVID-19.

En este caso, la respuesta de la Dirección General de la Guardia Civil no se ha hecho esperar, ya que pocas horas después anunciaba que "se está trabajando en una instrucción que permitirá que el personal del Cuerpo  que tenga su servicio o comisión de servicio en un municipio distinto al de su residencia familiar, de forma extraordinaria, se pueda desplazar entre ambos siempre que los dos estén en la misma Fase, y al menos en la Fase I".

Desde AUGC celebramos esta medida, así como la rapidez en la respuesta a la solicitud cursada desde nuestra organización.

Hay que recordar que, por las especiales circunstancias de movilidad laboral de los guardias civiles, son muchos los compañeros y compañeras que tienen una residencia habitual a efectos de su unidad de destino, pero en sus periodos de días de descanso, vacaciones, permisos, etcétera, se desplazan a otra localidad, en muchas ocasiones distante de su destino, en la que reside el resto de su familia. Debido a las restricciones del estado de alarma, y nuestra permanente disponibilidad para el servicio, estos guardias civiles no han podido realizar estos traslados, llevando meses sin poder reunirse con sus familias.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE