La Dirección General de la Guardia Civil no abonará la productividad que sí reconoce el Tribunal Supremo

La DGGC sigue anclada en su posicionamiento para negar derechos a los guardias civiles, otro motivo más para acudir a la concentración del 5 de junio en la Puerta del Sol (Madrid).

por Redacción AUGC

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El generalato lo tiene claro, negar derechos a los guardias civiles incluso con el pronunciamiento en contra del Tribunal Supremo como así ha sucedido con la sentencia que vincula la productividad al complemento de destino.

Por este motivo, el 5 de junio a las 12:30 h. en la Puerta del Sol (Madrid) tenemos una oportunidad única para dejar claro que los guardias civiles no estamos dispuestos a seguir siendo tratados como policías de segunda. AUGC ha convocado una concentración para reclamar una Guardia Civil más justa y a la altura del resto de cuerpos policiales.

Durante la celebración del Pleno Extraordinario, AUGC ha dejado claro que la sentencia debe ser extensible en sus efectos a todos los guardias civiles, pues es la DGGC quien ha cometido el fallo, pero sus errores los pagamos los guardias civiles. Y ahora, el generalato aboca a miles de guardias civiles a iniciar tantos procedimientos judiciales con pagos en costas, procuradores, letrados y una carga de trabajo para la justicia que no debería producirse.

La DGGC tenía tomada la decisión de inicio, al reconocer la directora de la Guardia Civil que ni tan siquiera han trasladado al Ministerio del Interior ni de Hacienda el coste que puede suponer hacer extensible la sentencia del Tribunal Supremo.

 

ESTRATÉGIA JURÍDICA

AUGC ya está elaborando un modelo de instancia, que pondrá a disposición de todos sus afiliados, teniendo en cuenta la respuesta que nos han dado los responsables de la DGGC durante la celebración del Pleno del Consejo, así como la estrategia jurídica que vamos a poner en marcha con la, más que presumible, denegatoria a las reclamaciones cursadas en primera instancia, y como paso previo a un Contencioso-Administrativo.

Desde luego, lo que no es de recibo y no vamos a tolerar, es que se pretenda desincentivar la tramitación de reclamaciones con el argumento manifestado por la DGGC de que los devengos por la productividad derivada de la sentencia supondría una menor cuantía para la productividad por objetivos de final de año. AUGC ya ha manifestado que la manera de cumplir con el error propiciado por la propia Administración debe realizarse mediante la ejecución de una partida presupuestaria extraordinaria.

 

OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS

AUGC ha trasladado la especial situación que se vive en el Campo de Gibraltar, tras dedicar la directora del Cuerpo, María Gámez, unas palabras por la grave situación que se ha vivido allí en los últimos días. AUGC ha insistido en que el problema de inmigración y delincuencia organizada que se vive y que se debe resolver mediante la puesta en marcha de un Plan Integral, que debe comenzar por la declaración como Zona de Especial Singularidad.

También, a petición de AUGC, se nos ha informado que mañana se publicará en el Boletín Oficial del Cuerpo la resolución para disfrute de residencias de verano, las cuales comenzarán a partir del 4 de julio, con periodos de dos días entre turnos de disfrute para desinfectar y tomar las medidas sanitarias por Covid. Los turnos finalizarán el 23 de septiembre, último día de disfrute de las residencias en periodo estival.

El próximo 5 de junio, los guardias civiles tenemos una cita en la Puerta del Sol en Madrid para reclamar lo que nos corresponde por derecho, y avanzar hacia una Guardia Civil “compartida”, de todos y para todos, más igualitaria y democrática donde se imponga la transparencia frente a la imposición.

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE