La Dirección General de la Guardia Civil suspende la reorganización del Seprona de la 5ª Zona de Murcia debido a la presión de AUGC

La propia Guardia Civil ha informado a AUGC Murcia sobre la suspensión, invalidando así el criterio de la Jefatura de la especialidad

No se tuvo en consideración a los Guardias Civiles afectados, manteniendo el proyecto prácticamente el secreto. En cuanto tuvimos conocimiento de ello fuimos la única Asociación que se movilizó para frenar este plan.
No se tuvo en consideración a los Guardias Civiles afectados, manteniendo el proyecto prácticamente el secreto. En cuanto tuvimos conocimiento de ello fuimos la única Asociación que se movilizó para frenar este plan.

La Delegación de Murcia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles tuvo conocimiento en el mes de marzo del inminente proyecto para reorganizar el Seprona de la 5ª Zona de Murcia. Fue algo a lo que nos opusimos rotundamente y, además de que apenas trascendió resultando una idea casi secreta sin que tuvieran en consideración a los Guardias Civiles,  era una reorganización totalmente innecesaria. Simplemente movía a unos componentes de unas Unidades a otras sin mejorar el servicio y reduciendo la plantilla de las Patrullas de la especialidad en favor de la Oficina Técnica de la Comandancia.

Por ejemplificar la falta de miramiento que tuvo la Institución por los agentes afectados, a uno de los Sargentos que prestaba servicio en una localidad lo destinarían a Cartagena o quedaría activo sin destino. Todo era un despropósito de tal calibre que AUGC Murcia realizó las gestiones que tuvo a su alcance para frenar el proyecto. Estuvo con el Delegado del Gobierno, con los alcaldes y alcaldesas de los municipios agravados, con todos los partidos políticos (que formularon iniciativas legislativas, preguntas parlamentarias, etcétera) e iniciamos una campaña de denuncia con los medios de comunicación. La sociedad civil y las instituciones se hicieron eco de la injusta situación y sirvieron para presionar.

De este modo, la propia Guardia Civil y diversos Ayuntamientos han informado a la Delegación Provincial que AUGC de que la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha suspendido el proyecto de reorganización del Seprona. La Jefatura de la especialidad insistía en realizarlo a finales de este año, pero ha quedado sin fecha, al menos en la presente legislatura. El éxito se puede considerar aun mayor, ya que se trata de una decisión que ha tomado Gámez en contra del criterio de la Jefatura del Seprona. Queremos indicar que somos la Asociación que se preocupa por cada una de las especialidades y que no ha habido ninguna otra que se haya movilizado ni que haya denunciado este perjuicio para los compañeros.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE