Las asociaciones de guardias civiles piden una reunión urgente con la Secretaria de Estado de Seguridad sobre la transferencia de las competencias de Tráfico en Navarra

Existe una gran incertidumbre y preocupación entre los agentes allí destinados y sus familias, que temen el desarraigo que conllevaría un cambio de destino.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Las asociaciones profesionales de guardias civiles en unidad de acción, han solicitado una reunión urgente con la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez, con el fin de obtener información de primera mano sobre el acuerdo de
traspaso de competencias en materia de tráfico y seguridad vial en la Comunidad Foral de Navarra a la Policía Foraly, especialmente, la situación de los guardias civiles destinados en esa Comunidad.

En el escrito remitido a la Secretaría de Estado se pide también que la reunión se celebre antes de la reunión de la Junta de Transferencias, que según algunas noticias se celebrará el próximo mes de diciembre.

En su escrito, las asociaciones dejan claro que estaremos todos unidos para defender los intereses de los guardias civiles de Navarra.

En este sentido, existe una gran preocupación en este momento por las posibles transferencias de las competencias de tráfico y seguridad vial a la Policía Foral de Navarra entre nuestros compañeros destinados en las especialidades de Tráfico existentes en Navarra y sus familias, ante la incertidumbre que se genera actualmente respecto de su situación.

Como ya sucedió en los casos precedentes de las comunidades autónomas donde antes se transfirieron estas competencias, muchos de ellos deberán aguardar la adjudicación de nuevos destinos en otros territorios, con el consiguiente desarraigo que ello implica, o plantearse incluso su paso a la Policía Foral, ya que en breve plazo no podrán seguir desarrollando su trabajo en la demarcación donde venían haciéndolo hasta ahora.

Desde AUGC ya se está trabajando para que esta decisión sea revisada antes de que este nuevo despropósito cause un grave perjuicio a todos estos trabajadores y sus familias.

Se adjunta en PDF el escrito remitido a la Secretaria de Estado.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE