Eva María Gómez, nueva secretaria general en la delegación de Madrid

Con su nombramiento, se convierte en la segunda mujer al frente de una delegación provincial de AUGC, tras María del Carmen Villanueva en la de Cádiz.

por Redacción AUGC

Eva María Gómez (izquierda), con Alicia Sánchez, secretaria nacional de Igualdad de AUGC.
Eva María Gómez (izquierda), con Alicia Sánchez, secretaria nacional de Igualdad de AUGC.

El pasado 8 de diciembre, la delegación de Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles reorganizó su Junta Directiva Provincial, elegida en las pasadas elecciones de septiembre de 2018, nombrando a la, hasta ahora, secretaria de Mujer e Igualdad, Eva María Gómez, nueva secretaria general de la delegación de Madrid.

De este modo, por primera vez una mujer estará al frente de la delegación de Madrid, la de mayor número de afiliados en toda España, confirmándose así la tendencia de los últimos años en AUGC, donde la igualdad se abre paso constantemente entre sus afiliados y representantes.

Eva María Gómez es Cabo 1º, especialista en Intervención de Armas y Explosivos, y posee una dilatada trayectoria como representante de los y las Guardias Civiles.  Vocal del Consejo de la Guardia Civil, también participa en el Comité de Igualdad de la Guardia Civil como vocal suplente, ostentando hasta la fecha el cargo de secretaria de la Mujer e Igualdad de Madrid, aunque inició su trayectoria asociativa en la delegación de Cuenca años atrás.

AUGC apuesta decididamente por la igualdad y la superación de todas las barreras de género, tal y como ha hecho Eva María Gómez, como guardia civil y representante de sus compañeros y compañeras, asumiendo en este caso el reto de encabezar la delegación de Madrid y a sus afiliados y afiliadas.

Eva María Gómez se convierte así en la segunda mujer al frente de una delegación provincial de AUGC, tras el nombramiento la pasada primavera de María del Carmen Villanueva como máxima responsable en la provincia de Cádiz.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE