'Una experiencia enriquecedora'

Artículo de José Cabrera Farfán Secretario Nacional de Organización de AUGC entre 2015 y 2020.

por Redacción AUGC

José Cabrera Farfán fue hasta el pasado mes de mayo secretario nacional de Organización de AUGC.
José Cabrera Farfán fue hasta el pasado mes de mayo secretario nacional de Organización de AUGC.

ESTIMADOS compañeros:

Me gustaría mediante estas palabras dirigirme a vosotros en primer lugar para acordarme de todas aquellas familias golpeadas por esta pandemia cruel que sufrimos, especialmente de la de aquellos compañeros fallecidos de forma tan precipitada como injusta. Vaya para todos ellos mi recuerdo emocionado y mi deseo de animar a esas familias desconsoladas.

Tras dieciséis años como representante de AUGC ocupando distintas responsabilidades en la organización, los últimos siete en la ejecutiva nacional, quiero dar las gracias a todos aquellos compañeros y compañeras que han confiado en mí durante este tiempo. Mi única motivación ha sido esa, el poder representaros de forma honesta y ayudar a todo aquel al que he podido, y poner mi granito de arena para dignificar nuestras condiciones laborales, sociales y económicas. 

Soy de las personas que creen que las organizaciones tienen que renovarse por una cuestión de salud democrática. Hay que ir dejando espacio a personas que vienen con fuerza, motivación e ilusión.

También creo que esos procesos deben facilitarse y propiciarse, echándote a un lado cuando uno cree que debe hacerlo, y yo creo que ahora es el momento. He cumplido todos mis compromisos con la organización y con quienes me eligieron. Ha sido una decisión dificil y meditada, y sé positivamente  que habrá muchos momentos en los que lo eche de menos, en los que os eche de menos.

Esta larga experiencia me ha ayudado a crecer como persona, a conocer una realidad profesional desde un punto de vista amplio y a saber lo exigente y duro que es tomarte muy en serio el papel que juegas.

Esta larga experiencia me ha ayudado a crecer como persona, a conocer una realidad profesional desde un punto de vista amplio y a saber lo exigente y duro que es tomarte muy en serio el papel que juegas. Lo he hecho lo mejor que he sabido. Nunca he pedido nada para mí, marca de la casa AUGC que hice mía el primer día que me senté en una mesa representando a compañeros. Con este mensaje solo quiero dar las gracias.

Gracias a AUGC, como organización, porque sin ella nada hubiese podido hacer por nadie, es la herramienta con la que cambiar las cosas y así lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando. Me quedo con históricos hitos colectivos que han servido para avanzar en derechos y en los que he podido poner mi granito de arena. Queda mucho por hacer, sin duda, pero esto ya no hay quien lo pare y, aunque nunca nos lo han puesto fácil,  gracias al esfuerzo de muchísimos compañeros estamos mucho más cerca de ser ciudadanos y profesionales de pleno derecho.

El nuevo equipo que integra la JDN está plagado de gente con experiencia, ilusión y compromiso, una combinación que sólo puede llevarnos a conseguir más altas cotas en derechos sociolaborales,

Para saber dónde estamos hay que tener algo que, por desgracia, no todo el mundo tiene, y es perspectiva. Saber de dónde venimos, dónde estamos, cómo hemos llegado y lo que ha costado, y dónde queremos llegar.  Y eso sólo lo tiene AUGC.

El nuevo equipo que integra la JDN está plagado de gente con experiencia, ilusión y compromiso, una combinación que sólo puede llevarnos a conseguir más altas cotas en derechos sociolaborales, estoy convencido, y únicamente me queda desearles mucha suerte en esta dificil pero enriquecedora andadura.

Gracias a los innumerables compañeros y compañeras, representantes y afiliados, en las innumerables reuniones, asambleas y actos que hemos coincidido. De ellos he aprendido muchísimo, y  su espíritu altruista, generoso y comprometido con los derechos de los guardias civiles me han hecho sentirme muy orgulloso de sentirme parte de ese gran grupo humano. Con esta materia prima está asegurado el que AUGC siga liderando el movimiento asociativo y la reivindicación para avanzar en derechos de todos los guardias civiles.

Gracias también a mi familia, especialmente a mi mujer e hijas. Ellas han tenido que sufrir en muchas ocasiones la imposibilidad de estar en dos sitios a la vez.
Me despido deseando lo mejor tanto a la organización como a todos sus integrantes, y como socio de base, estaré siempre donde me pidan que esté. Recibid un fuerte abrazo

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE