El Gobierno muestra su desinterés hacia la Agrupación de Tráfico mediante unas imprecisas respuestas a las preguntas parlamentarias

Después de la reunión mantenida con los representantes de la Comisión de Tráfico de AUGC, el diputado del Partido Popular de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Óscar Gamazo Micó, planteó por escrito a la Mesa del Congreso unas cuestiones sobre la ejecución de las necesarias mejoras. Lamentamos la falta de concreción que ha demostrado el Ejecutivo y la falta de disposición a solucionarlas

Las inquietudes de los agentes de la Agrupación de Tráfico se tratan con una total falta de interés. No vamos a permanecer de brazos cruzados, adelantamos que habrá un calendario de movilizaciones para dar a conocer a la sociedad la situación.
Las inquietudes de los agentes de la Agrupación de Tráfico se tratan con una total falta de interés. No vamos a permanecer de brazos cruzados, adelantamos que habrá un calendario de movilizaciones para dar a conocer a la sociedad la situación.

Los representantes de la Comisión de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se reunieron el pasado 26 de mayo con el Diputado del Partido Popular de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Óscar Gamazo Micó.

reunion
Fotografía de la reunión entre los miembros de la Comisión de Tráfico de AUGC y Óscar Gamazo Micó.

Durante el encuentro, el parlamentario se comprometió a elevar al Gobierno unas preguntas parlamentarias relativas a los asuntos tratados. De este modo, la Mesa del Congreso de los Diputados recibió las cuestiones escritas sobre la entrega de chalecos airbag para los compañeros que prestan servicio en motocicleta, la ejecución del aumento mensual de la productividad O3 y las mejoras laborales, materiales y el aumento de la plantilla.

Las problemáticas que afectan a los miembros de la Agrupación se tratan de forma exhaustiva, pero las respuestas del ejecutivo son tibias. En esta ocasión ni tan siquiera han concretado plazos para mejorar las cuestiones planteadas. La dotación de chalecos airbag se producirá “en los próximos ejercicios presupuestarios”, según responden. Por otro lado, se ha reconocido la intención de aumentar la productividad O3 pero “no se puede precisar la fecha para hacer efectivo dicho incremento”, informan. En último lugar está la mejora de la especialidad, cuestión sobre la que han comunicado que trabajan en un Plan de Acción de Personal que gira en torno a tres ejes: La captación, la incorporación y la fidelización.

En lo relativo a esta última respuesta queda patente el absoluto desconocimiento que tiene la Dirección General de Tráfico sobre nuestra Institución. De estarse desarrollando realmente el Plan de Acción de Personal que anuncian, lo están haciendo sin consultar con el Consejo de la Guardia Civil. Este es el Órgano que está integrado por las Asociaciones Profesionales y “ha de tener conocimiento y ser oído en un electo de asuntos relacionados con la gestión de personal en sus aspectos de enseñanza, estatuto profesional, permisos, vacaciones, licencias, régimen de prestación de servicio, acción social, así como informar, con carácter previo a su aprobación”.

En base a la restante información remitida por el Ejecutivo se puede vislumbrar el desprecio que tiene hacia los profesionales de la Agrupación de Tráfico, a los que se ningunea continuamente y cuyas inquietudes se tratan con un total desinterés.

Desde la Comisión de Tráfico de AUGC defendemos que la Agrupación de Tráfico está en una situación límite; nos aproximamos de manera inexorable a un punto de no retorno que va a abocar a su desaparición. No vamos a permanecer de brazos cruzados, adelantamos que habrá un calendario de movilizaciones para dar a conocer a la sociedad la situación de una de las especialidades de la Guardia Civil que más prestigio tiene a nivel nacional e internacional.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE