Grupo de Trabajo sobre “Competencia lingüística en idiomas extranjeros considerados de interés para la GC y para la inscripción de los niveles"

Desde esta asociación lo valoramos como positivo, ya que recoge una de las peticiones más repetidas por parte de AUGC: que el esfuerzo que muchos y muchas guardias civiles hacen pagándose de su bolsillo cursos de idiomas y usando su tiempo, vea sus frutos.

por Redacción AUGC

El manejo de idiomas, una herramienta importante para un guardia civil.
El manejo de idiomas, una herramienta importante para un guardia civil.

En la mañana de ayer tuvo lugar el primer Grupo de Trabajo sobre Competencia lingüística en idiomas extranjeros considerados de interés para la Guardia Civil y para la inscripción de los niveles de competencia en las lenguas cooficiales.

Desde esta asociación lo valoramos como positivo, ya que recoge una de las peticiones más repetidas por parte de AUGC: que el esfuerzo que muchos y muchas guardias civiles hacen pagándose de su bolsillo cursos de idiomas y usando su tiempo, vea sus frutos; y es que tras la entrada en vigor de esta orden ministerial nuestro nivel en idiomas será convalidado por el nivel que corresponda del marco STANAG (SLP)1,  lo que supone un avance respecto a la normativa anterior en la que la posesión de dicho nivel sólo servía para poder examinarte del nivel correspondiente de SLP.

Dentro de la norma se encuentran recogidas las lenguas cooficiales que también serán objeto de inscripción, siempre que cumplan con la legislación autonómica pertinente. En este punto, echamos en falta algo más de desarrollo, y estaremos vigilantes para que su aplicación a la hora de ser tenida en cuenta en los méritos no genere perjuicios entre compañeros a igualdad de condiciones. 

Se aplicará para que tenga efecto en la próxima convocatoria de ingreso en escala de cabos y guardias, así como en las provisiones de destinos de méritos.

Nuestro título en idiomas deberá encontrarse en el listado de certificaciones recogido en el anexo II de la norma. Se adjunta.

 

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE