Un Guardia Civil destinado en Córdoba intercepta una patera en Melilla durante el permiso para visitar a su familia

El agente observó a una embarcación recién llegada a las costas de la Ciudad y su rápida actuación posibilitó la detención de las personas que desembarcaron

Felicitamos al compañero por su profesionalidad y compromiso. Es merecedor de una condecoración oficial e instamos a sus mandos directos y a la Jefatura provincial para que lo hagan posible. Imagen de archivo.
Felicitamos al compañero por su profesionalidad y compromiso. Es merecedor de una condecoración oficial e instamos a sus mandos directos y a la Jefatura provincial para que lo hagan posible. Imagen de archivo.

Un agente destinado en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de Córdoba se encontraba disfrutando de su permiso vacacional en Melilla. Viajó hasta la Ciudad para visitar a su familia durante la Navidad, pero aunque estaba fuera de servicio no dudó en actuar cuando divisó el desembarco de una patera en la Playa de los Cárabos.

Treces personas salieron corriendo y con rapidez interceptó a uno de los ocupantes de la embarcación, la aseguró y orientó a las patrullas movilizadas así como al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Entre todos consiguieron detener a otros cuatro integrantes de la tripulación. Según los datos del Ministerio del Interior, durante 2022 se multiplicaron un 310 % las entradas migratorias por vía marítima en Melilla, pasando de 37 en 2021 a 152 personas de este año. A esta última cifra hay que sumar estas trece detecciones.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles felicitamos al compañero por su profesionalidad y compromiso. Es merecedor de una condecoración oficial e instamos a sus mandos directos y a la Jefatura provincial para que lo hagan posible. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que el agente da muestras de su valía profesional. Hace unos años auxilió y rescató a una mujer del interior de un vehículo accidentado.

El Guardia Civil está destinado en la Unidad de Protección y Seguridad, especialidad que, desafortunadamente, es infravalorada con frecuencia por una buena parte de la escala de mando. Todos sus integrantes son muy válidos y queremos destacar también los relevantes cometidos diarios, como las conducciones de presos y detenidos o velar por la seguridad de edificios públicos y centros penitenciarios.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE