La Guardia Civil la vuelve a liar en Twitter al utilizar una fotografía sin permiso

Una guardia civil madre pedía reducir horario y la mandaron a lavar coches.

por Redacción AUGC

Tweet publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil
Tweet publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil

En la noticia, trabajada por Pepe Barahona, como periodista, junto a Fernando Ruso, como fotógrafo, y publicada por El Español, una guardia civil denunciaba la precaria situación de la mujer en el ámbito interno del Cuerpo, donde la falta de conciliación laboral y familiar se refleja en un alto índice de absentismo y un “techo de cristal” en la carrera profesional.

Ahora, la Guardia Civil utiliza la imagen de la noticia sin respetar los derechos de autor, y para el fin contrario a la situación denunciada por la guardia civil que aparece en la misma. Esta cuestión ha generado un lógico malestar para los profesionales que han realizado este trabajo.

 

Así lo denunciaba en la misma red social el propio Barahona, dejando clara la ironía de que sea la propia Guardia Civil quien utilice una fotografía, sin consentimiento del autor, en un reportaje donde guardias civiles denuncian la imposibilidad de compatibilizar su trabajo como agentes del Cuerpo con ser madres.

 

"Una guardia civil madre: Pedí reducir horario y me mandaron a lavar coches"

Igualmente de duro es el titular que abre la noticia, en pleno siglo XXI y en el ámbito de un cuerpo de seguridad del Estado la propia agente ha utilizado un nombre ficticio y ocultado su rostro por temor a unas más que probables represalias, para denunciar la situación de la mujer en la Guardia Civil.

Y es que no es nada fácil, ejercer como madres o padres en un cuerpo policial militarizado, donde su característica principal es la falta de derechos y unas peores condiciones sociolaborales para sus miembros.

Sin turnos de trabajo con cadencias fijas, realizando un mayor número de horas de servicio en cómputo anual respecto al resto de cuerpos policiales, sin posibilidad de fijar concreción horaria para el cuidado de hijos y una falta de empatía con quienes necesitan una mayor conciliación provocan una alta cantidad de casos que, lamentablemente acaban en los juzgados o tribunales, donde AUGC viene defendiendo los intereses de los miembros de la Guardia Civil.

Sin cambios que modernicen la institución y ante la falta de avances en los derechos de los guardias civiles, AUGC ha convocado una manifestación para el próximo 18 de septiembre en Madrid, frente a la sede del Ministerio del Interior para que el Gobierno inicie los cambios necesarios que homologuen a los guardias civiles con el resto de funcionarios policiales que operan en nuestro país y el entorno europeo.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE