Interior presupuesta casi dos millones para adquirir fundas de pistola antihurto, tras aceptar la propuesta que impulsó AUGC a través de sus afiliados

Se trata de un material fundamental para la seguridad de los agentes y de los ciudadanos.

por Redacción AUGC

Dos agentes de la Guardia Civil durante un servicio.
Dos agentes de la Guardia Civil durante un servicio.

En mayo de 2019, AUGC lanzaba una propuesta al Consejo de la Guardia Civil por la que solicitaba que se suministrase a todos los agentes fundas de pistola antihurto, de dotación oficial, por parte del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, con mecanismo antihurto, disponiendo de un arco superior o capucha que limite el acceso al martillo percutor y un sistema de retención.

Apenas un mes después, desde la Dirección General se respondía positivamente a esta propuesta. Una vez más, la presión de AUGC y la fuerza de sus afiliados lograba una mejora fundamental para la seguridad de los guardias civiles, que hasta ahora debían costearse de su propio bolsillo estas fundas si querían mejorar de este modo su seguridad.

Ahora, más de dos años después, por fin el Ministerio del Interior traduce en números la aceptación de esta propuesta, destinando cerca de dos millones de euros (1.815.000, concretamente) a la adquisición de cerca de 30.000 fundas antihurto para las pistolas beretta de los guardias civiles.

La adquisición de estas fundas tendrá lugar en el periodo comprendido entre 2022 y 2024.

Pese a la lentitud con la que este proceso está desarrollándose, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de la seguridad de los agentes y los ciudadanos a los que protegen, desde AUGC valoramos que su propuesta y la de sus afiliados siga su proceso de materialización, si bien estaremos atentos a que estos plazos vayan cumpliéndose de manera que los trabajadores vayan recibiendo este material lo antes posible.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE