La propuesta de AUGC consigue que se dote de fundas de pistola con sistema antihurto a los guardias civiles

La solicitud fue transmitida al Consejo y respaldada por numerosos afiliados a través de nuestra web y APP.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las fundas antihurto pueden salvar la vida de un agente o de los propios ciudadanos.
Las fundas antihurto pueden salvar la vida de un agente o de los propios ciudadanos.

El pasado mes de mayo, AUGC lanzaba una propuesta al Consejo de la Guardia Civil por la que solicitaba que se suministrase a todos los agentes fundas de pistola antihurto, de dotación oficial, por parte del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, con mecanismo antihurto, disponiendo de un arco superior o capucha que limite el acceso al martillo percutor y un sistema de retención.

Apenas un mes después, desde la Dirección General se ha respondido positivamente a esta propuesta. Una vez más, la presión de AUGC y la fuerza de sus afiliados (a fecha de hoy son ya 360 los que la han respaldado) logra una mejora fundamental para la seguridad de los guardias civiles, que hasta ahora debían costearse de su propio bolsillo estas fundas si querían mejorar de este modo su seguridad.

Esta respuesta positiva demuestra, además, la importancia del Consejo de la Guardia Civil como único órgano democrático de interlocución que existe en el Cuerpo. Un órgano que todavía presentan numerosas deficiencias, pero que hoy por hoy constituye la única herramienta de diálogo con la Dirección General.

En su respuesta, la Guardia Civil comunica que “las fundas anti-hurto de dotación oficial son adjudicadas en la actualidad a unidades especiales y se reserva, como son la Unidad de Acción Rural, la Unidad Especial de Intervención o la Agrupación de Reserva y Seguridad, si bien, se considera adecuada la adquisición gradual de fundas anti-hurto para su adjudicación a otras unidades del Cuerpo. Habida cuenta lo anterior, y teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias, se tiene previsto lanzar un expediente de compra de este tipo de fundas en el Plan Anual de Contratación 2020, y posteriormente, distribuir las mismas de forma gradual entre las unidades del Cuerpo".

Es importante resltar que contar con una funda de estas características puede resultar vital para la seguridad de los agentes y los ciudadanos a los que protegen, y evitar tragedias como la muerte del compañero de Granada el pasado 15 de octubre, cuando fue desenfundado y asesinado con su propia arma

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE