Ante una nueva agresión, AUGC Almería vuelve a denunciar la desprotección de los guardias civiles que trabajan en la provincia

En muchas ocasiones, los delincuentes salen a la calle antes incluso de que los agentes se recuperen de sus lesiones.

por Redacción AUGC

Fotografía del corte recibido en la pierna por uno de los agentes.
Fotografía del corte recibido en la pierna por uno de los agentes.

La delegación de Almería de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia las agresiones sufridas por los agentes en esa provincia.

El último de estos ataques ha tenido lugar el pasado día 8 de noviembre de 2020, y lo han sufrido dos guardias civiles destinados en el puesto de Turre. El autor de los hechos, natural de Vera, tiene numerosos antecedentes de carácter violento.

Los dos trabajadores han sufrido diversas lesiones, causando la baja del servicio, además de los desperfectos causados a un vehículo policial mampara.

La levedad de las condenas de este tipo de delito, provoca que los agresores sigan campando a sus anchas y no se conformen con agredir a los trabajadores de la seguridad pública, sino que además vierte contra ellos amenazas en las redes sociales.

AUGC Almería viene denunciando las agresiones recibidas por los guardias civiles y en especial en el levante almeriense, donde es más obsoleta la distribución del modelo policial, teniendo unidades como el Puesto de Turre con menos de diez guardias civiles, los cuales difícilmente van a tener apoyo y van en solitario a una actuación con un delincuente conocido previamente por su agresividad.

AUGC denuncia la multitud de agresiones recibida por los agentes, siendo puestos en libertad mucho antes de que se recuperen las victimas de sus brutales agresiones, produciendo una indefensión no merecida por los que salen cada día a defender los derechos y orden público de los ciudadanos.

Por ello, desde esta delegación venimos reclamando la urgente implantación de medidas como el uso de pistola táser que facilitaría este tipo de actuaciones, la entrega de chalecos antibalas personales de la que más de media plantilla carece en Almería y dotación de extensible para todos los guardias civiles, que por motivo de la pandemia sufrida se ha dejado de dotar.

Los guardias civiles son asistidos por el abogado de la delegación de AUGC Almería.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE