La presión de AUGC logra que la Guardia Civil amplíe el plazo para el disfrute de las vacaciones y permisos de 2021 hasta marzo de 2022

Nuestra organización lo había solicitado en el pleno del Consejo, y también a través de un escrito remitido a la Directora General.

por Redacción AUGC

Las vacaciones y días pendientes de 2021 podrán disfrutarse hasta el 31 de marzo de 2022.
Las vacaciones y días pendientes de 2021 podrán disfrutarse hasta el 31 de marzo de 2022.

La Guardia Civil ha publicado en su Boletín Oficial del martes 23 de noviembre que se amplía el plazo temporal para el disfrute de las vacaciones y permisos de asuntos particulares del ejercicio 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Esta resolución llega tras la reclamación en este sentido que AUGC ya expresó el pasado 17 de noviembre en la sesión extraordinaria del pleno del Consejo de la Guardia Civil para la constitución del nuevo Consejo con los nuevos vocales resultantes de las elecciones celebradas los días 26 y 27 de octubre. Reclamación que AUGC había presentado previamente por escrito a la Directora General.

En dicho escrito (que puede descargarse en archivo adjunto), AUGC solicitaba que se adoptasen las medidas necesarias para ampliar el plazo para solicitar vacaciones y permisos particulares en el Cuerpo, correspondientes al presente 2021, al igual que había ocurrido en la Policía Nacional, donde este plazo se ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2022.

En este comunicado, AUGC recordaba que la situación excepcional por la presencia de COVID nos arrastra desde hace un tiempo y, en la Guardia Civil se vio agravada por la suspensión de vacaciones y permisos (algo que no ha ocurrido en la Policia).

Por ello, según se recogía en dicho escrito, "consideramos necesario el incremento del plazo para disfrute de vacaciones y permisos tal y como ha ocurrido en la Policía".

Ahora, en su resolución, la Dirección General asume los planteamientos de AUGC, indicando que "La respuesta frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha requerido disponer del potencial de servicio necesario para garantizar el funcionamiento de determinados servicios públicos esenciales, como la seguridad pública, lo que ha implicado la adopción de ciertas limitaciones en el disfrute de los permisos y vacaciones que correspondían en cada momento".

Por ello, según reconoce en el Boletín Oficial, "las circunstancias actuales aconsejan la adopción de medidas de reajuste en cuanto al disfrute de los permisos y vacaciones para permitir acomodar el uso de este derecho a
las necesidades del servicio".

AUGC celebra esta resolución, que llega, como ya se ha indicado, tras la gestión y presión ejercidas desde la Secretaría Jurídica de nuestra organización, y de la que ahora podrán beneficiarse todos los guardias civiles.

En archivos adjuntos puedes ver tanto el escrito remitido a la Directora General como la resolución ahora publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE