Representantes de AUGC en la Comunitat Valenciana se reúnen con la delegada del Gobierno

Desde AUGC se le ha mostrado el malestar existente entre los y las guardias civiles con motivo del borrador de productividad que pretenden aprobar desde la Dirección General de la Guardia Civil a pesar de contar con el rechazo de la amplia mayoría de los agentes.

por Redacción AUGC

Representantes de AUGC posan con la delegada del Gobierno.
Representantes de AUGC posan con la delegada del Gobierno.

En la mañana del jueves día 10 de diciembre, representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante, Castellón y Valencia han mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana,Gloria Calero.

Durante la misma desde AUGC le han mostrado el malestar existente entre los guardias civiles con motivo del reparto de la Productividad que proponen, en un borrador que pretenden aprobar, desde el equipo de la Directora General de la Guardia Civil. María Gámez, con el amplio rechazo de la mayoría de los agentes, el cual sólo se dirige a beneficiar a los altos mandos a costa de los trabajadores de la Escala Básica.

Se trata, una vez más, de repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, siempre insaciable  a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial.

Entre las acciones de protesta que está llevando a cabo la AUGC han tenido lugar varias concentraciones a las puertas de la propia Dirección General de la Guardia Civil, así como las últimas protestas realizadas  por centenares de agentes frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de todo el territorio nacional el pasado día 6 coincidiendo con el día de la Constitución.

Así mismo, AUGC está realizando una campaña institucional para exigir a los representantes de la Administración la retirada de este infame borrador de la Productividad que pretenden aprobar, provocando un grave perjuicio a los agentes que, día a día prestan los servicios de mayor penosidad en la calle. De no producirse cambio alguno en la propuesta, AUGC continuará con su calendario de actos reivindicativos y ronda de contactos con las distintas autoridades.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE