Segunda entrega del programa de La Sexta donde se analiza el crimen de Lucía Garrido y el trabajo de AUGC Málaga para su esclarecimiento

La labor de nuestra delegación en esta provincia, clave en la lucha contra la corrupción interna en el Cuerpo.

por Redacción AUGC

Rosa Garrido, hermana de Lucía, en una rueda de prensa junto con el secretario general de AUGC Málaga, Ignacio Carrasco.
Rosa Garrido, hermana de Lucía, en una rueda de prensa junto con el secretario general de AUGC Málaga, Ignacio Carrasco.

El pasado viernes 18 de septiembre, el programa de La Sexta 'Equipo de investigación' emitía la segunda y última entrega de un amplio reportaje sobre el crimen de Lucía Garrido, asesinada en 2008 en la localidad de Alhaurín de la Torre. Aquí puedes ver la primera entrega.

El cuerpo de Lucía, de 49 años, fue hallado flotando en la piscina con claros signos de violencia. Sin embargo, lo no parecía ser más que otro execrable crimen machista, -desde el primer momento se sospechó del marido de la víctima-, acabó rodeado de sicarios colombianos, drogas y una trama de corrupción en la Guardia Civil.

Pese a que en su momento, de forma incomprensible, la justica archivó el caso por falta de pruebas concluyentes, nueve años después, en 2017, la Audiencia Provincial de Málaga lo volvió a reabrir, gracias sobre todo al tesón de la familia de Lucía y al de la delegación malagueña de AUGC y su secretario general provincial, Ignacio Carrasco.

El exmarido de Lucía Garrido es condenado a tres años de prisión por esta operación policial contra el narcotráfico mientras que el que fuera jefe de la Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Málaga e instructor de la investigación por el crimen de Lucía Garrido, espera su inminente ingreso en prisión.

Tras las detenciones del teniente y de Manuel Alonso, la familia de Lucía Garrido acudió a la delegación de AUGC en Málaga y a su secretario general, Ignacio Carrasco, uno de los referentes en la lucha contra la corrupción policial en Málaga, y gracias al cual se lgró reabrir la investigación del crimen.

Su hermana ha fallecido

Se da, además, la circunstancia, de que coincidiendo con la emisión de este programa hemos conocido el fallecimiento de la hermana de Lucía, Rosa, con la que AUGC había trabajado de forma muy cercana en el esclarecimiento de la muerte de Lucía. Desde AUGC queremos mostrar nuestro más sincero pésame a la familia y un emocionante recuerdo a una mujer que demostró un enorme coraje en todo este proceso.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE