Los servicios jurídicos de AUGC Huelva logran una indemnización de más de 6.000 euros para una afiliado

El agente sufrió lesiones consistentes en un esguince de Grado II del tobillo derecho, por lo que precisó de tratamiento médico.

por Redacción AUGC

Nuevo éxito de los servicios jurídicos de AUGC en defensa de sus afiliados, en este caso correspondiente a la Delegación en Huelva, que ha logrado que un condenado por atentado, amenazas y lesiones leves tenga que abonar 6.070,74 euros, por unas lesiones causadas a un guardia civil.

La sentencia declara como hecho probado que el acusado se dirige a los agentes y comienza a proferirles insultos y amenazas de muerte. Los agentes tienen que reducirlo prestando una fuerte resistencia e intentando tirar a los agentes al suelo, posteriormente en el cuartel sigue forcejeando y cuando estaba subiendo los escalones de acceso a la puerta principal, se impulsa intencionadamente hacia atrás cayendo sobre el guardia civil que resultó lesionado.

Como consecuencia de los citados hechos, el agente sufrió lesiones consistentes en un esguince de Grado II del tobillo derecho, por lo que precisó de tratamiento médico consistente en férula inmovilizadora, antiagregantes, analgésicos y antiinflamatorios y fisioterapia, precisando para su curación de 86 días de perjuicio personal moderado, no quedándole secuelas".

La asistencia letrada a este afiliado ha sido efectuada por el Letrado de AUGC Huelva, Juan Rodríguez, que se hizo cargo de la reclamación, así como de la acusación particular, como un servicio más que se presta a los afiliados de AUGC Huelva.

Desde AUGC Huelva queremos poner en valor este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que no solo contribuyen a la defensa de los derechos de los guardias civiles, sino que, como en este caso y en otros muchos, reclaman las cantidades que consideran justas de acuerdo con las lesiones causados a los guardias en cualquier situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE