El Supremo admite a trámite el recurso de AUGC contra la oferta de empleo público de la Guardia Civil de 2020

En la convocatoria recurrida no se contiene ninguna plaza para el acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para quienes pertenezcan a la Escala de Cabos y Guardias, a pesar de existir una previsión legal al respecto.

por Redacción AUGC

AUGC, siempre activa en la defensa de los derechos de todos los guardias civiles.
AUGC, siempre activa en la defensa de los derechos de todos los guardias civiles.

AUGC informaba recientemente de la impugnación ante el Tribunal Supremo de la oferta de empleo público de la Guardia CIvil para 2020. Ahora hemos conocido que esta vía sigue su curso al haber admitido a trámite dicho recurso la Sala Tercera de lo Contencioso-Adminstrativo del Supremo.

De esta manera AUGC lidera la reivindicación de los y las guardias civiles que tienen la intención de concurrir a las plazas de oficiales de la Guardia Civil desde la modalidad de cambio de escala.

 Precisamente, en la convocatoria recurrida no se contiene ninguna plaza para el acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para quienes pertenezcan a la Escala de Cabos y Guardias, a pesar de existir una previsión legal al respecto. 

De nuevo la Guardia Civil infringe su propia normativa truncando con ello la promoción profesional de los miembros de la escala de Cabos y guardias al no respetar lo que la ley de personal de la propia Guardia Civil, por ella aprobada.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE