AUGC celebra el décimo aniversario de AUME, asociación “hermana”

por Administración AUGC

img_comunicado_2708.jpg
img_comunicado_2708.jpg
El jueves 7 de mayo se ha celebrado en Madrid el décimo aniversario de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), un acto al que no podía faltar AUGC, que estuvo representada por su secretario general, Alberto Moya; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Liébana; el secretario de Comunicación, Juan Antonio Delgado; y el secretario provincial de Madrid, Francisco Cecilia.
Alberto Moya inició su intervención recordando que el pasado año AUME acompañó a AUGC en su vigésimo aniversario, y que ambas organizaciones se consideran “hermanas” en la defensa de los derechos profesionales de militares y guardias civiles. En este sentido, Moya recordó  la ayuda recibida por Comisiones Obreras y el Sindicato Unificado de Policía, ambos también representados en el acto.
El secretario general de AUGC se refirió a AUME como “una organización madura, con los pies en el suelo y capaz de afrontar las duras presiones externas y los esfuerzos de consenso internos que requiere la construcción de organizaciones democráticas”.
Moya también destacó que AUME “ha conseguido externalizar sus reivindicaciones, situándolas en el plano internacional  y participando activamente en organismos europeos”.
De cara al futuro, el máximo representante de AUGC recalcó las muchas cosas que unen a ambas asociaciones, que comparten el objetivo de “intentar cambiar instituciones tan cerradas y resistentes a los cambios como son las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil”.
“Por eso –señaló Alberto Moya-, “compartimos vuestra lucha, porque es la misma que la nuestra y porque está enraizada en la propia dignidad del ser humano. No debemos dejar que nos acogoten ni que nos engañen, porque  ser militar o guardia civil no es sinónimo de ausencia de derechos”.
Moya finalizó su intervención recordando que aún “quedan muchas batallas, pese a todo el trabajo que ya se ha realizado, pero la guerra ya está ganada”. “Las asociaciones han venido para quedarse –recalcó-, y solo es cuestión tiempo ir obteniendo logros. AUME tendrá siempre a AUGC de su lado”.
En el acto, los responsables de AUME hicieron entrega a los representantes de AUGC de una placa conmemorativa de estos primeros diez años de trabajo y lucha.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE