AUGC participará en la manifestación del sábado en Madrid para reclamar la equiparación salarial de guardias civiles y policías

AUGC participará en la manifestación del sábado en Madrid para reclamar la equiparación salarial de guardias civiles y policías

por Ildefonso Garcia Ruiz

Tabla salarial que revela las diferencias retributivas entre un guardia civil y un mosso d'Esquadra.
Tabla salarial que revela las diferencias retributivas entre un guardia civil y un mosso d'Esquadra.

AUGC respalda y estará presente en la manifestación que el próximo sábado 18 de noviembre ha convocado en la Puerta del Sol de Madrid la asociación Jusapol, creada para promover la equiparación salarial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

Como es bien sabido, la equiparación salarial y policial es un objetivo histórico y prioritario para AUGC, y como tal lo viene reclamando desde hace décadas, tanto en la calle como en las instituciones y medios de comunicación. AUGC, por lo tanto, considera que debe estar allí donde se reclame esta equiparación salarial para los guardias civiles, de quienes es representante mayoritario en el Cuerpo, con más de 31.000 afiliados.

Es precisamente esa fuerza la que permite a AUGC pedir a sus afiliados, así como al resto de compañeros, su presencia en este acto del próximo sábado. De hecho, ya son muchos los autocares que se prevé viajen ese día hasta la capital de España. Desde distintas delegaciones de AUGC ya se trabaja para ello.

El sábado supondrá, pues, un nuevo paso para reclamar ante toda la sociedad española que sus guardias civiles y policías no pueden seguir siendo tratados como agentes de segunda respecto a sus homólogos de las policías autonómicas. De hecho, los recientes acontecimientos de Cataluña han puesto de relieve la importancia de contar con unas policías estatales potentes y motivadas.

Porque además de la equiparación salarial, AUGC también reclama la policial. Es decir, contar con los mismos medios, tanto humanos y materiales, como los cuerpos autonómicos; y por supuesto equipararnos en derechos sociolaborales, para que por ejemplo se retire para siempre la aplicación del Código Penal Militar en nuestras funciones policiales. Es de sobra conocida la denuncia de AUGC en cuanto a la carencia de estos medios en la Guardia Civil: vehículos en mal estado, falta de chalecos individuales, instalaciones en pésimo estado, falta de formación adecuada, etcétera.

Por tanto, desde AUGC realizamos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras para que el próximo sábado 18 de noviembre nos acompañen a Madrid para entre todos alcanzar lo que por justicia nos corresponde, unas retribuciones dignas como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantes de la defensa de la legalidad, el ordenamiento constitucional, y la salvaguarda de los derechos y libertades de los ciudadanos.

¡Juntos lo conseguiremos!

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE