AUGC planteará al Director General que la implantación de una jornada laboral digna no puede demorarse más

En el Grupo de Trabajo sobre Servicio a Turnos que se celebrará mañana.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los guardias civiles siguen aguardando la implantación de los turnos de trabajo para poder conciliar su vida laboral con la familiar.
Los guardias civiles siguen aguardando la implantación de los turnos de trabajo para poder conciliar su vida laboral con la familiar.

Mañana jueves 29 de noviembre tendrá lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo sobre Servicio a Turnos, en el que AUGC reclamará directamente al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, la implantación inmediata de los turnos de trabajo que permitan la conciliación familiar y laboral de los trabajadores del Cuerpo.

Se trata de un asunto que viene de lejos, y que pese a estar comprometido sigue bloqueado ante la inoperatividad de la Dirección General a la hora de resolver una cuestión que no tiene vuelta atrás.

Para AUGC, la evaluación que sobre esta implantación viene haciendo la Dirección General se ha alargado en el tiempo de manera muy perjudicial para los intereses y los derechos de los guardias civiles, por lo que el actual equipo al frente de la institución debe afrontar sin demora la resolución de este asunto.

Tras la celebración del Grupo de Trabajo de mañana se emitirá un comunicado en el que se explicará pormenorizadamente lo sucedido en la reunión.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE