AUGC presente en el 1º de mayo para reivindicar una Jornada Laboral Digna

En noviembre de 2014, con motivo de su vigésimo aniversario, AUGC ha elaborado un manifiesto en el que recuerda cómo sus dos décadas de lucha no han caído en saco roto, declarando que "tenemos la fuerza y la cohesión suficientes para seguir progresando en la consecución de los derechos que nos corresponden, y estamos seguros de conseguirlo. Pero, sobre todo, mantenemos el espíritu de lucha y sacrificio de los que hacían gala aquellos guardias civiles pioneros que valientemente dieron los primeros pasos para conseguir lo que hoy somos: una de las mayores organizaciones policiales profesionales europeas, en defensa de los derechos de sus afiliados y afiliadas". En este sentido, AUGC reitera que "continuará trabajando, con responsabilidad, pero también con toda su capacidad de presión, si los poderes estatales se empeñan en mantener los agravios injustificados que padecen los miembros de la Guardia Civil. Para que de una vez por todas cambie una situación, no muy diferente a la que padece la mayoría de la sociedad, harta de ver como muchos políticos se llenan los bolsillos, a la vez que perjudican de forma directa o indirecta un servicio tan básico para la ciudadanía, como es la seguridad pública". Lo que para los integrantes de AUGC se llevará a efecto con la consecución de las siguientes reivindicaciones: 1. La implantación de un nuevo modelo policial que supere la actual descoordinación y duplicidad entre los policías que operan en el territorio nacional. 2. Acceso de los guardias civiles al derecho de sindicación. 3. Equiparación salarial. Reparto objetivo y equitativo del complemento retributivo de productividad. 4. Jornada laboral digna, que permita conciliar la vida personal y familiar con la laboral. 5. Aplicación efectiva de las políticas de igualdad. 6. Derecho a la tutela judicial efectiva, sin sometimiento a la jurisdicción militar. 7. Democratización, fiscalización y transparencia de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil. 8. Aplicación de la legislación en Prevención de Riesgos Laborales. 9. Asistencia jurídica en asuntos del servicio. 10. Promoción profesional y regulación de destinos acordes a los parámetros regulados en el régimen estatutario del empleado público.

por Juan Fernández Hernandez

1º mayo 2016
1º mayo 2016

Un año más, la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- ha estado presente en la celebración del 1º de mayo, una fecha emblemática para los trabajadores y trabajadoras en las reivindicaciones sociales y laborales. 

AUGC ha aprovechado esta celebración para reivindicar una Jornada Laboral Digna, pues los miembros de la Guardia Civil tambien son trabajadores y trabajadoras y por tanto deben poseer los mismos derechos  que el resto de Cuerpos policiales.

Tenemos la fuerza y la cohesión suficientes para avanzar en la consecución de los derechos que nos corresponden, y estamos seguros de que lo vamos a conseguir. Mantenemos el espíritu de lucha y sacrificio de los que hacían gala aquellos guardias civiles pioneros que valientemente dieron los primeros pasos para conseguir lo que hoy somos: una de las mayores organizaciones policiales profesionales europeas, en defensa de los derechos profesionales, económicos y sociales de sus afiliados y afiliadas.

En este sentido, AUGC reitera que continuará trabajando, con responsabilidad, pero también con toda su capacidad de reivindicación, para que los poderes públicos eliminen los agravios injustificados que padecen los miembros de la Guardia Civil. Para que de una vez por todas cambie la situación y los grandes beneficiados sean los ciudadanos y ciudadanas, eliminando las barreras que perjudican de forma directa o indirecta el servicio tan transcendental que ofrecemos a la ciudadanía, como es la seguridad pública.

Por tanto, hoy aprovechamos desde AUGC, para reafirmarnos en nuestro decálogo para la consecución de las siguientes reivindicaciones:

1. La implantación de una nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que supere la actual descoordinación y duplicidad entre los policías que operan en el territorio nacional

2. Acceso de los guardias civiles al derecho de sindicación

3. Equiparación salarial. Reparto objetivo y equitativo del complemento retributivo de productividad

4. Jornada laboral digna, con turnos fijos que permita conciliar la vida personal y familiar con la laboral

5. Aplicación efectiva de las políticas de igualdad

6. Derecho a la tutela judicial efectiva, sin sometimiento a la jurisdicción militar

7. Democratización, fiscalización y transparencia de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil

8. Aplicación de la legislación en Prevención de Riesgos Laborales y Protocolo de acoso laboral 

9. Creación de un verdadero catálogo de puestos de trabajo

10. Promoción profesional y regulación de destinos acordes a los parámetros regulados en el régimen estatutario del empleado público.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE