AUGC reclama para los guardias civiles fallecidos por coronavirus la consideración de “defunción en acto de servicio”

La Guardia Civil deber reconocer como “fallecidos en acto de servicio” a los guardias civiles afectados por el COVID-19 que lamentablemente no superen la enfermedad. Así lo ha reclamado AUGC.

por Redacción AUGC

Acto en la sede de la DGGC.
Acto en la sede de la DGGC.

La sociedad se está volcando con los sanitarios y los servicios de emergencias. Muestra de este reconocimiento son los numerosos homenajes que estos días estamos viendo a las ocho de la tarde en las entradas de hospitales y servicios de salud.

Desde AUGC hemos agradecido todas estas muestras de solidaridad de la sociedad y hemos compartido su aplauso. No hay palabras suficientes de gratitud para todas aquellas personas que tan abiertamente reconocen nuestra alta exposición a sufrir cualquier riesgo para salvaguardar la seguridad ciudadana.

Reconocimiento en acto de servicio

Ahora, AUGC busca el reconocimiento de la propia institución a la que sirven los guardias civiles. Hemos reclamado a la directora de la Guardia Civil que se reconozca como “fallecimiento en acto de servicio” a los cuatro guardias civiles en servicio activo que nos han dejado como consecuencia de este malévolo virus, el COVID-19.

Lamentablemente aún no hemos alcanzado el punto más álgido de esta pandemia, por lo que también solicitamos este reconocimiento si tuviésemos que lamentar nuevos casos en el futuro. Recordamos que el conjunto de los servidores públicos que luchan en primera línea contra el coronavirus trabajan para erradicar cuanto antes la epidemia y que no haya más víctimas.

In memorian: nuestro recuerdo a todas la víctimas de esta pandemia, con el convencimiento de que unidos venceremos a este virus. Juntos lo conseguiremos. 

#QuédateEnCasa

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE