Dos años después de la 'Marea de Tricornios', los guardias civiles seguimos reclamando en la calle nuestros derechos

Dos años después de la 'Marea de Tricornios', los guardias civiles seguimos reclamando en la calle nuestros derechos

por Ildefonso Garcia Ruiz

La Marea de Tricornios reunió hace dos años en Madrid a más de 12.000 manifestantes.
La Marea de Tricornios reunió hace dos años en Madrid a más de 12.000 manifestantes.

Un 14 de noviembre como hoy, de hace ya dos años, se producía en Madrid la mayor manifestación de guardias civiles celebrada hasta la fecha. Fue la Marea de Tricornios convocada por AUGC, que reunió a más de 12.000 guardias civiles y familiares que rodearon ese sábado la Dirección General de la Guardia Civil. Miles de personas procedentes de toda España que reclamaron unos derechos y unas condiciones sociolaborales que les permitieran dejar de ser ciudadanos y trabajadores de segunda.

Dos años después de aquella formidable demostración, los guardias civiles seguimos teniendo que gritar en la calle nuestra necesidad de ver mejoradas nuestras condiciones de trabajo. Así será el próximo sábado, también en Madrid, cuando los trabajadores del Cuerpo se sumen a la manifestación que ha convocado la asociación Jusapol para exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Es sabido que, para AUGC, la equiparación no sólo salarial, sino policial, es una prioridad histórica innegociable, por lo que no puede dejar de apoyar esta manifestación.

Cabe recordar, además, que la fortaleza de de AUGC como organización y representante de los guardias civiles ha quedado ampliamente refrendada en las recientes elecciones al Consejo de la Guardia Civil, donde ha vuelto a ser la asociación más votada con diferencia, como demuestra el hecho de que ni sumando los votos obtenidos por el resto de candidaturas, estos se acercan a los recibidos por AUGC

Por eso, dos años después de aquella histórica Marea de Tricornios, podemos afirmar orgullosos que no ha disminuido un ápice nuestro deseo de seguir reclamando derechos para los guardias civiles.  Más bien al contrario.

Al igual que ya recordábamos el pasado año, al cumplirse el primer aniversario de esta manifestación, hoy, aunque orgullosos con el recuerdo de aquella jornada histórica, seguimos mirando hacia delante hasta alcanzar ese 'Futuro con derechos' que reclamamos en nuestra pancarta de hace un año.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE