El desprecio a los guardias civiles tendrá una respuesta firme el 14N

por Administración AUGC

img_comunicado_2956.jpg
img_comunicado_2956.jpg
Dos hechos han venido a echar más gasolina al desprecio a los guardias civiles a apenas tres semanas de la #MareaDeTricornios del 14N. Uno es la decepcionante reunión del Grupo de Trabajo a Turnos que se celebró el pasado martes 20 de octubre, donde parece que quedó claro que los Guardias Civiles seguiremos dependiendo del lápiz y papel por muchos años a la hora de planificar nuestra jornada laboral. El segundo es la votación, también del martes, de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, donde no se contempla ni una sola mejora con respecto a CES ni territorialidad en comparación con el CNP.
Ante esto sólo nos queda seguir concienciando a nuestros compañeros de que si de verdad quieren tener un día una jornada y unas retribuciones dignas no queda más remedio que acudir el 14 de noviembre a Madrid para proclamar que  los guardias civiles estamos ya hartos de esta situación.
Por eso, y pese a que en AUGC sabemos que la asistencia a la manifestación será masiva, no queremos dejar de hacer un nuevo recordatorio de  la importancia de un acto al que debemos dedicar todo nuestro esfuerzo, recursos y dedicación.
 
En otro orden de cosas, y como era de esperar, desde la Administración, medios de comunicación amigos y asociaciones parasitarias y palmeras se está intentando relacionar la manifestación del 14N con partidos políticos. Ante esto solo podemos reaccionar de una forma, explicando las veces que haga falta los motivos que nos llevan a convocar una manifestación.
AUGC es una asociación profesional de guardias civiles que lleva luchando por los derechos sociolaborales de los trabajadores del Cuerpo desde siempre (manifestaciones pasadas incluidas). Sin embargo, y pese a los avances conquistados palmo a palmo, todavía estamos lejos de contar con, entre otras cuestiones, una jornada laboral y unas condiciones de trabajo equiparadas a las del resto de policías en España.
¿Tiene que venir a estas alturas una formación política o sindical cualquiera a decirnos que tenemos que protestar públicamente por ello? ¿Se han pensado desde el Gobierno, medios amigos y reaccionarios y demás poderes fácticos que los guardias civiles somos idiotas? ¿Que no sabemos reconocer por nosotros mismos cuándo estamos siendo discriminados? ¿Qué no somos capaces por propia iniciativa de convocar y organizar un acto de protesta frente a estas situaciones arbitrarias? Poco nos conocen. AUGC ha convocado manifestaciones y actos de protesta cuando la situación lo ha requerido y ahora es un momento en el que, o evidenciamos la injusticia que sufrimos, o seremos cómplices ante el colectivo de la situación discriminatoria que vivimos.
Además, ésta es la única manifestación en la que AUGC no va a invitar a representantes políticos a la misma. Sí que pediremos el apoyo de todos en un manifiesto en unos días, pero no solo de políticos, de la sociedad en general, para que se adhieran a él y vean desde la DGGC que no estamos solos.
Estamos seguros de que  la manifestación va a ser un éxito sin precedentes y vamos a salir reforzados como organización de cara al próximo Gobierno que salga de las urnas en diciembre y ante la sociedad general y nuestro colectivo en particular. El desprecio a los guardias civiles tendrá, por lo tanto, una respuesta más que contundente el próximo 14 de noviembre. Ese día nos jugamos mucho. Que no te confundan.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE