MUFACE, a través de una comunicación verbal y ahora por escrito, nos confirma que todos los hospitales que se habían perdido por los recortes de las compañías aseguradoras, han vuelto a integrarse en la atención al personal mutualista, siendo las empresas aseguradoras afectadas Asisa, Adeslas, DKW e Igualatorio de Cantabria. También nos confirman que esta situación, de reposición de derechos y atenciones, también afecta a la mutualidad de las Fuerzas Armadas (ISFAS), con lo que dos millones de empleados y empleadas públicas recuperarán la asistencia sanitaria en los tres hospitales que habían sido suprimidos de la cartera, los hospitales localizados en Madrid son el Quirón Pozuelo, HM Sanchinarro y HM Montepríncipe.
Estos hospitales recuperan todos los servicios y continuaran siendo hospitales de referencia para todos los mutualistas de las provincias limítrofes a Madrid.
Esta plataforma en la que está integrada AUGC continuará con su defensa de las prestaciones, apostando por una mutualidad sólida que gestione los recursos públicos de una manera eficaz y que atienda con calidad y rigor a sus mutualistas. Rechazamos el modelo restrictivo y dañino sobre los derechos y asistencias, que algunas entidades médicas quieren llevar a cabo, con el único objetivo de mejorar sus cuentas de resultados frente a los intereses de las personas mutualistas.




