Luis Gonzalo Segura revela las corruptelas del Ejército en un libro “trasladable a la Guardia Civil”

por Administración AUGC

img_comunicado_2318.JPG
img_comunicado_2318.JPG
Indignado y avergonzado. Así se siente el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, después de que la justicia militar esté estudiando la posibilidad de enviarlo a prisión durante seis meses, se le haya abierto un expediente disciplinario por dos faltas muy graves y un expediente gubernativo para tratar de expulsarlo de las Fuerzas Armadas por publicar un libro en el que denuncia las corruptelas y abusos que imperan en el Ejército español.
‘Un paso al frente’ (Tropo Editores) es el título de esta novela, en la que Segura se sirve de la ficción para denunciar el “feudalismo que impera en las Fuerzas Armadas” y sacar a la luz la frustración que durante tanto tiempo ha experimentado, al ver los abusos que cometían los altos mandos con total impunidad.
“A raíz de la frustración que sentía por todo lo que he ido conociendo, publiqué este libro. Un sentimiento que está comprobado que también tienen numerosos guardias civiles hacia su institución”, ha defendido este teniente en una entrevista para AUGC.
Una novela de la que ya se han vendido más de 10.000 ejemplares, logrando “un éxito inesperado”, y que es la primera que escribe Segura. En ella, denuncia la existencia de salas exclusivas, spas o clubes de golf en las instalaciones del Ejército para uso y disfrute de los altos mandos.
“Se trata de que las ciudadanía tome conciencia de lo que sucede. Ese es el verdadero valor del libro, ya que en esta obra no se cuenta nada que no se hubiese publicado antes. En él se reúnen todos esos abusos, consiguiendo un efecto más duradero en el ciudadano que el que producen las noticias. Para quien lee el libro, hay algo que perdura en él durante toda la vida. Además, tiene el valor de reunir todas las piezas de un puzle para mostrarlo”, ha destacado.
‘Un paso al frente’ cuenta con un capítulo dedicado a la Guardia Civil, además de que numerosas situaciones se podrían trasladar a este cuerpo policial. “Los guardias civiles se ven muy reflejados, compartimos la cúpula militar y muchos de los mandos han sido antes militares”.
Describe Segura una realidad impropia del siglo XXI, “un modelo obsoleto”, caracterizado por la falta de derechos y libertades. Algo que está experimentando en sus propias carnes, al escribir un libro que es boicoteado por los altos mandos, ya que, según argumenta este teniente, se suelen ordenar la realización de maniobras coincidiendo con la presentación de su novela.
“En la justicia militar estás jugando en una tómbola trucada porque mientras al teniente coronel (Miguel) Ayuso se le manda a la reserva con total impunidad al decir que la Constitución es bastarda y que no reconoce al rey, un soldado fue condenado a seis meses de prisión militar por llamar fascista a su jefe. Algo que en la calle se habría resuelto con una dura sanción económica pero no con seis meses de cárcel”, comenta.
La disciplina militar se convierte en una especie de engaño, bajo el que se argumenta toda restricción de derechos. Es el método que permite que estas instituciones no cambien y continúen siendo anacrónicas, impropias de un Estado democrático.
Segura no pierde la esperanza y ve factible la modernización de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Algo en lo que, sin duda, ha colaborado este militar hecho escritor, al publicar una obra en la que  denuncia los abusos y el feudalismo que siguen vigentes en ambas instituciones.

Presentaciones de Un paso al frente:
- 10 de junio Feria del ibro de MADRID en el stand de FNAC
- 11 de junio. ALMERÍA. Librería Picasso a las 19:00
- 12 de junio. FNAC de MURCIA a las 20.00
- 13 de junio. CARTAGENA a las 19.00
- 14 de junio. ALICANTE (por determinar)
- 16 de junio. BADAJOZ a las 20.00
- 17 de junio. CÁCERES a las 20.30
Y en las próximas fechas, Segura visitará Vitoria, Pamplona, Barcelona, Ceuta, Málaga, Melilla, Granada, Albacete, Toledo, Salamanca, San Sebastián, Asturias, Cantabria, Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife y La Palma

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE