AUGC acompaña a los familiares de Sergio en su visita a Alcalá Meco, donde lleva casi un mes encarcelado

por Administración AUGC

img_comunicado_2602.jpg
img_comunicado_2602.jpg
Esta tarde, el secretario provincial de AUGC en Murcia, Juan García Montalbán, encabeza la delegación de AUGC que acompaña a los familiares de Sergio en una visita ala prisión militar de Acalá Meco, donde está encarcelado desde el pasado 29 de enero, condenado a cuatro meses de cárcel por un simple insulto a un superior. La aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles es la causa de este desproporcionado castigo a un joven guardia civil con doce años de servicio intachable en el Cuerpo.
Se trata de una nueva muestra de apoyo a Sergio y a su familia por parte de AUGC. El pasado sábado, unas trescientas personas, entre guardias civiles, familiares de agentes y dirigentes políticos, se concentraron  frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para pedir un indulto para este compañero.
Entre las pancartas que llevaban los manifestantes se podía leer Qué injusticia, la justicia militar, guardia civil en prisión por llamar maricón. Libertad para Sergio, Sergio, luchamos por tus derechos y tu libertad, No aplicación código penal militar para los guardias civiles, y Tu ausencia en la unidad repercute en la seguridad.
En dicha concentración se leyó un manifiesto en el que AUGC expresó su repulsa por esta condena, y que a continuación se reproduce:
MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE SERGIO
Lo primero, agradecer que hoy nos acompañe la familia de Sergio, su esposa y su hija, su hermana y su madre. Agradecer también la presencia de representantes de partidos políti-cos, sindicatos y asociaciones.  En concreto, nos acompañan representantes de CCOO, UGT, SUP, UFP, SPPBL, Izquierda Unida, UPYD, Ciudadanos, Podemos, AVT y Unidad de familiares de la Guardia Civil
Por supuesto, dar las gracias también a los compañeros y amigos de Sergio que han hecho el esfuerzo de acompañarnos hoy, empleando para ello el único fin de semana que tienen de descanso. Por supuesto, la causa lo merece.
Hoy hace 24 días que se cometió una injusticia con un guardia civil, hoy hace 24 días que despedimos a Sergio en la entrada DE ALCALA MECO para cumplir una condena de CUA-TRO MESES DE PRISION MILITAR POR UNA DISCUSION CON UN SARGENTO EN EL AÑO 2006. Hoy hace 24 días que Sergio se despidió de su hija de un año de edad, de su esposa, de su familia y de sus compañeros. Conozco poco a Sergio, pero lo suficiente para saber que es activo, deportista y extrovertido. Pero hasta el más fuerte es doblegado por ta-maña injusticia, esperamos que no puedan con SERGIO.
Su crimen fue una simple discusión, un insulto que en el código penal militar le ha supues-to una condena a cárcel de CUATRO MESES, y que sin embargo en el código penal ordi-nario le hubiera supuesto una multa de diez a veinte días, mientras que con el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil únicamente habría pagado una sanción de veinte días de haberes.
Pero además Sergio tampoco fue digno de un INDULTO que le fue DENEGADO por el Consejo de Ministros. Cuando en España se han concedido indultos a todo tipo de delin-cuentes, éste se le ha negado una vez más a un guardia civil, repito, por un crimen tan gra-ve como un insulto. Da igual que Sergio  lleve 12 años siendo un guardia civil ejemplar, que se haya sacrificado infinidad de noches y festivos por la seguridad de los vecinos de Archena o que arriesgue su vida a diario. Todo esto no se ha tenido en cuenta.
SERGIO es el último de una larga lista de guardias civiles encarcelados en prisiones milita-res por simples infracciones, y si no lo remediamos no será el último, sino el primero de una nueva lista, puesto que hay una treintena más de guardias civiles en procesos militares, pendientes de ingresar en la cárcel por simples faltas.
¿Cuál es el motivo de esta doble vara de medir? Sinceramente, los guardias civiles lo des-conocemos, y los que legislan no son capaces de explicarlo. Nos dicen que tenemos natu-raleza militar, que hay que mantener la disciplina y la jerarquía, algo sobre la historia y tra-dición de la Guardia Civil. En resumen, que ni ellos mismos saben por qué a los guardias civiles nos siguen aplicando el CODIGO PENAL MILITAR
La aplicación del CODIGO PENAL MILITAR A LOS GUARDIAS CIVILES es un anacronis-mo. Si no realizamos misiones militares, por qué nos juzgan por leyes militares y no por las ordinarias. Pero, como todo puede empeorar actualmente se tramita en el Congreso una reforma del citado CODIGO PENAL MILITAR donde pretenden endurecer y extender aún más su aplicación a los  guardias civiles.
Desde la ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES PEDIMOS A TODOS LOS PARTIDOS QUE ESCUCHEN A LA SOCIEDAD Y QUE TENGAN LA VOLUNTAD POLITI-CA NECESARIA PARA CAMBIAR LAS COSAS, QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEJE DE APLICARSE A LOS GUARDIAS CIVILES EL CODIGO PENAL MILITAR y que las in-fracciones que se cometan sean sancionadas por nuestro Régimen Disciplinario o juzga-das por el Código Penal Ordinario.
Reiterar nuestro agradecimiento y el de la familia por vuestra asistencia  y finalmente comunicaros que se ha solicitado reiteradamente el INDULTO PARA SERGIO, un indulto que la ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES SOLICITA QUE SEA CONCEDIDO CON LA MAYOR URGENCIA POSIBLE, de manera que SERGIO PUEDA ESTAR CON SU HIJA EN SU SEGUNDO CUMPLEAÑOS, EL PROXIMO 11 DE MARZO.
Y ahora gritemos con fuerzas, para que nos oigan hasta en el Congreso de los Diputados,
¡¡SERGIO LIBERTAD!!


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE