AUGC lanza una campaña institucional para reclamar chalecos antibalas adaptados a mujeres

AUGC lanza una campaña institucional para reclamar chalecos antibalas adaptados a mujeres

por Ildefonso Garcia Ruiz

Una guardia civil con dos compañeros durante un servicio.
Una guardia civil con dos compañeros durante un servicio.

Tal y como lleva denunciando AUGC desde el comienzo de esta semana, una guardia civil destinada en la provincia de Salamanca, donde también es representante de AUGC, tiene abierto un expediente por insubordinación relacionado con la utilización de chalecos antibala adquiridos de manera individual. En este caso, un chaleco con las necesidades requeridas para ser utilizado por una mujer.

Ante esta situación, desde la Secretaría Nacional de Coordinación Sectorial de AUGC se ha diseñado una estrategia que de manera trasversal implica a otras secretarías de nuestra organización, como Comunicación o Relaciones Institucionales, y que está dirigida a hacer hincapié en la inexistencia de chalecos para el personal femenino en la Guardia Civil.

Para ello se van a enviar sendos escritos desde las distintas delegaciones provinciales a los Delegados/as o Subdelegado/as del Gobierno de sus respectivas zonas. De igual manera, en estas cartas se solicitarán reuniones con estos responsables políticos.

Además, en el ámbito de las relaciones institucionales el objetivo es contactar con aquellos diputados/as y o senadores/as de cada provincia para sensibilizarles del asunto del expediente de nuestra compañera.

La campaña tratará igualmente de concienciar a la sociedad española de la discriminación que sufren las trabajadoras de la Guardia Civil, un colectivo minoritario en el Cuerpo que debe sufrir, además de las carencias que también padecen sus compañeros, las suyas propias derivadas de la falta de igualdad de sexos en la Institución.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE