El Pleno de mañana dará el pistoletazo de salida a las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil

El Pleno de mañana dará el pistoletazo de salida a las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

El Ministro del Interior y el Director General de la Guardia Civil, en un Pleno reciente.
El Ministro del Interior y el Director General de la Guardia Civil, en un Pleno reciente.

Mañana jueves 13 de julio se celebra el Pleno Extraordinario donde se hará oficial la fecha y demás detalles de las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que según lo previsto tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre con horario entre las 08:00 y las 20:00 horas ambas jornadas. Como ya se informó en un comunicado anterior, finalmente se ha conseguido que la DGGC valore nuestra propuesta consiguiendo aumentar hasta 200 nuevos puntos de votación, quedando un total de 550 puntos aproximadamente.

Sin embargo, gran parte del proceso de votación por correspondencia, se deberá realizar en periodo estival donde muchos compañeros estarán disfrutando sus vacaciones de verano. Pero ante las adversidades hemos de mostrar nuestras fortalezas y lograr que estas elecciones sean las mas participativas de todas las celebradas anteriormente. Por ello, recuerda que si no ejerces tu derecho al voto por correspondencia lo podrás hacer presencialmente con tu tarjeta TIP durante los días 24 y 25 de octubre. Lo importante es ejercer tu derecho al voto, AUGC hará el máximo esfuerzo para apoyar la participación de todos los Guardias Civiles en ejercer este derecho fundamental.

Nuestra asociación aspira no solo a revalidar nuestra actual representación en el mismo, sino a aumentarla, pues todo apunta a que para alcanzar en un futuro próximo las legítimas mejoras sociolaborales a las que aspiramos los guardias civiles deberemos ser muy reivindicativos. Y para comenzar, necesitamos una composición fuerte y cohesionada en el Consejo, donde una amplia mayoría de AUGC encabece nuestras demandas, con firmeza.

Lo que tenemos claro es que las peticiones que AUGC haga en el Consejo, serán las que realmente interesen a nuestros afiliados y afiliadas. Estas demandas conformarán el programa electoral con el que AUGC concurrirá a las citadas elecciones. Y por eso consideramos importante que vosotros y vosotras legitiméis el documento de peticiones y reivindicaciones, aportando y enriqueciéndolo con vuestras propias propuestas, en el entendido de que una de las improntas fundamentales de nuestra asociación es su carácter democrático y participativo, el cual abarca cuantas decisiones se toman.

 Aquí puedes incluir todo aquello que quieras que sea trasladado para mejorar el funcionamiento de la Guardia Civil y tus derechos como miembro del Cuerpo: AUGC abre un espacio de participación para confeccionar el programa electoral de cara a las elecciones al Consejo

Una vez confeccionado el programa electoral lo expondremos, en las asambleas y reuniones que AUGC convocará en los próximos meses, a lo largo de todo el territorio nacional para promover vuestro análisis e implicación, abriendo así el debate del cual estamos seguros que surgirán nuevas e interesantes ideas por las que trabajar en el Consejo de la Guardia Civil, a partir de ahora.

Estamos iniciando una nueva etapa en la que alcanzar nuestras justas reivindicaciones y demandas, las cuales merecemos como ciudadanos y agentes de un cuerpo policial, donde las acciones emprendidas por AUGC irán encaminadas a la consecución de una Guardia Civil moderna, democrática y con derechos que tú mereces.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE