Respalda la propuesta al Consejo formulada por AUGC para que se dote de nueva uniformidad al personal de las USECICs.

La solicitud explica que “debido a las peculiaridades de dichas Unidades, se confeccione un nuevo uniforme, debido a las múltiples ventajas que conllevaría para el servicio, así como conseguir una uniformidad única para las USECICs de toda España”, detallando la propuesta las especificaciones para dicha nueva uniformidad.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Agentes de la USECIC durante una intervención.
Agentes de la USECIC durante una intervención.

Como ya venimos advirtiendo en anteriores comunicados, de manera cada vez más frecuente, los componentes de las USECICs de Comandancia -que siguen siendo unidades de seguridad ciudadana, según normativa de su creación y misiones- están siendo utilizados de manera consolidada en distintas situaciones como auténticas unidades de reserva o pequeños GRS. Eso sí, sin dotarlos de medios adecuados a estas misiones de orden público, y sin que perciban las mismas cantidades que los compañeros de las unidades de GRS[1].

Por dichos motivos, AUGC ya realizó una propuesta al Consejo de la Guardia Civil para que los guardias civiles destinados en estas unidades perciban el mismo Complemento Específico Singular (CES) que los GRS cuando salen de sus comandancias en apoyo de estos.

Como continuación a aquella propuesta, ahora se realiza nueva propuesta al Consejo, al objeto se dote de nueva uniformidad acorde a los cometidos y misiones a desempeñar por estas Unidades. La citada propuesta pide que “debido a las peculiaridades de dichas Unidades, se confeccione un nuevo uniforme, debido a las múltiples ventajas que conllevaría para el servicio, así como conseguir una uniformidad única para las USECICs de toda España”, detallando la propuesta las especificaciones para dicha nueva uniformidad.

La propuesta está disponible para ser respaldada por afiliados y afiliadas desde la página web o App de AUGC, estén o no destinados en USECICs.

Igualmente, recordar que tenéis a vuestra disposición el siguiente correo electrónico de contacto:  usecic@augc.org

Respalda aquí la propuesta

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE