Respalda la propuesta de AUGC para que los guardias civiles dejen de ser los últimos en cobrar la gratificación por trabajar en las jornadas electorales

Los trabajadores del Cuerpo todavía no han percibido las cantidades debidas por su labor en los comicios generales y en los autonómicos, municipales y europeos.

por Ildefonso Garcia Ruiz

En menos de un mes han tenido lugar dos citas electorales en España.
En menos de un mes han tenido lugar dos citas electorales en España.

En los últimos años se han celebrado elecciones donde los Guardias Civiles han de prestar servicio para garantizar la seguridad pública. En dichos servicios, se recibe una gratificación extraordinaria que es abonada con posterioridad a los comicios. Sin embargo, es habitual que los agentes de la policía nacional perciban la compensación económica antes que los guardias civiles (como al parecer, ha vuelto a suceder en éstas últimas), desconociendo si este retraso en el abono, dentro de la Guardia Civil, está motivado por que la administración responsable, entrega a la policía el dinero con antelación a la Guardia Civil o si el retraso está motivado por gestiones internas que ralentizan el pago.

Por lo tanto, desde AUGC se realiza formalmente al Consejo la propuesta de que, de tratarse de un problema ajeno a la Guardia Civil, se realicen los trámites necesarios con el organismo encargado de liberar el dinero para que se evite el retraso en perjuicio de uno de los cuerpos policiales. Que, de tratarse de un problema de tramitación interna dentro de la Guardia Civil, se establezca un procedimiento ágil que garantice que el pago de las cantidades se realice con la misma agilidad que en policía nacional.

No puede ser que, una vez más, los guardias civiles seamos los últimos de la fila en relación al resto de cuerpos policiales.

Puedes respaldar aquí la propuesta.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE