Resumen del Grupo de Trabajo de Destinos

Principalmente el grupo ha versado sobre la nueva orden de concurso de méritos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un agente del GRS.
Un agente del GRS.

El pasado día 24 de enero se ha celebrado el Grupo de Trabajo sobre diversas ordenes de Destinos. Aunque en realidad el grupo ha abarcado tanto:

- La O. Ministerial para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.
- La Orden General sobre asignación de destinos y ocupación temporal de puestos de trabajo.
- La Orden General Sobre Relación de Puestos Orgánicos de las unidades de la Dirección General de la Guardia Civil.
- La O. G. sobre provisión de destinos por concurso de méritos.

Pero principalmente el grupo ha versado sobre la nueva orden de concurso de méritos

Concurso de méritos

Las nuevas fichas no están aún.Nos han pasado una ficha de ejemplo con el nuevo formato.

Nuevo diseño

Aparecen los umbrales de normalización a la espera de que NERHU calcule cuales son.

Está previsto que Personal haga una información específica para aclarar sobre estos umbrales de normalización.

Lo más relevante es que a partir del lunes comenzarán a mandarnos las fichas con los códigos de control correspondientes para que se puedan hacer las propuestas sugerencias que consideremos oportunas.

Es importante tener en cuenta que los plazos son muy cortos. Por ello habrá que coordinar para que desde especialidades analicen rápidamente las fichas de cada una y hagan las propuestas que consideren. Han de estar antes del 20.02.2018 que es cuando se producirá una nueva reunión del grupo. Por ello es prioritario que se distribuyan las fichas lo más rápido posible.

Los cambios que nos dicen que han introducido son los mínimos, buscando que haya una cierta estabilidad. Afectan sobre todo a:

Página3 2018-01-24

- Apartados 71a, 71c, 71d y 71e: se han quitado o puesto cursos, cambios en las titulaciones civiles debido a los cambios de Educación.

- A los méritos 71a y 71c se les va a asignar un código único para reducir los niveles de incertidumbre que introducen los literales.

- En el 71c se ha introducido tanto la unidad como el puesto o la función.

- También van a aparecer desdobles de fichas, debido a vacantes que las unidades han considerado más eficaces. De tal forma que las que hasta ahora iban a una unidad más genérica ahora estarán adscritas a áreas más concretas.

- Las puntuaciones mínimas que aparecen en algunas fichas se van a cambiar, debido a que con la normalización van a bajar los puntos que se asignan a los concursantes, por lo que cabe la posibilidad que muchas de ellas quedarán vacantes.

Cambios en la Orden Ministerial y las órdenes generales

En la Orden ministerial de clasificación y ordenación se ha aquilatado el cuadro de las limitaciones para ocupar puestos con limitaciones. Respecto a este punto lo más relevante es que:
- Al que ya ocupe este tipo de vacante no le va a afectar.
- Se han añadido los destinos incompatibles.
- Al personal que pase tribunal a partir de la entrada en vigor de la orden se les catalogará, asignando las limitaciones de los destinos que pueden ocupar con arreglo a la categoría de la limitación.
- Como se ve hay determinados destinos que no aparecen con esa limitación, como seguridad ciudadana. Lo han hecho así porque resulta difícil hacerlo de forma genérica, por lo que es en el catalogo donde se establecen las limitaciones.

Calendario

Las alegaciones hay que intentar tenerlas para el día 15.02.2018.

Una de las alegaciones que introduciremos será la solicitud de reunión de la Comisión Permanente de Destinos para hacer más propuestas sugerencias.

Aquí puedes consultar el documento donde se amplía la información. 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE