'Tú decides': AUGC te invita a unirte a la organización profesional que lidera la lucha por los derechos sociolaborales de los guardias civiles

La capacidad demostrada por la asociación para liderar la negociación con el Gobierno hasta firmar el acuerdo de equiparación salarial constituye una muestra de lo que se puede lograr con una AUGC cada vez más fuerte. Los afiliados también se benefician de los mejores servicios del panorama asociativo profesional.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Únete a la gran familia de AUGC, y si ya eres afiliado, 'apadrina' a un nuevo compañero y llévate nuestro regalo promocional.
Únete a la gran familia de AUGC, y si ya eres afiliado, 'apadrina' a un nuevo compañero y llévate nuestro regalo promocional.

Como cada año por estas fechas, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha puesto en marcha su tradicional campaña de afiliación, dirigida tanto a sus actuales socios que 'apadrinen' la llegada de nuevos compañeros como a los que todavía no disfrutan de la protección y los servicios que ofrece nuestra organización y tramiten su alta en ella antes del 31 de enero de 2019.

Todos ellos recibirán como regalo promocional una linterna LED profesional con el logotipo de AUGC grabado, recargable y zoom ajustable a prueba de agua, tamaño compacto, 1.200 Lúmenes con cinco modos de iluminación ajustables.

Bajo el lema ‘Tú decides’, la campaña tiene como objeto, por un lado, recordar a los guardias civiles de todas las escalas, tanto a los ya afiliados como al resto de trabajadores, que la capacidad de influencia y el trabajo profesional de la mayor y más representativa asociación que existe en el Cuerpo ha contribuido de un modo fundamental a la firma el pasado marzo del acuerdo de equiparación salarial con el resto de funcionarios de la seguridad pública en España.

Un acuerdo cuyo primer tramo ya se ha visto reflejado con efecto retroactivo en las nóminas del mes de octubre, y que concluirá con la equiparación completa en enero de 2020, tal y como se firmó el pasado marzo con el Gobierno. El aval de veinte años de trabajo serio y responsable ha permitido a AUGC liderar la negociación colectiva con el Gobierno y supervisar su posterior cumplimiento. Porque sólo una organización seria, con delegaciones en toda España, un potente servicio jurídico, de comunicación e institucional y más de dos décadas de historia, es capaz de garantizar la supervisión de un acuerdo de esta envergadura.

Se trata de un éxito histórico que viene a corregir una de las principales discriminaciones que padecíamos los guardias civiles. Pero AUGC no se conforma con esto, ya que seguirá peleando para que se nos reconozcan los derechos que todavía se nos siguen negando, como el de sindicación, o para que se suspenda la aplicación del Código Penal Militar en funciones policiales. Otras cuestiones, como la falta de personal, la carencia de una jornada laboral digna o la precariedad o carencia de materiales de trabajo, como chalecos antibalas individuales o vehículos en buen estado, continuarán copando nuestra actividad en el próximo curso.

Por otro lado, la campaña también quiere poner en valor los servicios profesionales que presta a sus afiliados, porque, como asociación mayoritaria, AUGC tiene la capacidad y el prestigio suficientes como para poder trabajar con las firmas punteras en cada una de las áreas sobre las que prestamos servicio a los afiliados. Nuestros 30.000 afiliados nos permiten obtener las mejores condiciones en cuanto a la contratación de seguros de baja, convenios formativos con los mejores centros y universidades para cursar todo tipo de estudios, idiomas incluidos, descuentos en oferta de ocio, viajes y compras en general, etcétera.

Cualquiera de estas razones en solitario justificaría formar parte de la familiar de AUGC. Pero la más importante de todas reside en la fuerza de la unidad de un colectivo de 30.000 afiliados trabajando juntos por mejorar los derechos sociolaborales de los guardias civiles.

#AfiliateAUGC

#TuDecides

 

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE