AUGC consigue en el Pleno constituyente la ampliación del plazo de disfrute de vacaciones y asuntos particulares hasta el 31 de marzo de 2022

Se ha celebrado el Pleno del Consejo de la Guardia Civil donde han sido nombrados los vocales de los representantes de los guardias civiles para los próximos cuatro años.

IMG 20211117 WA0002

REFORMA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Desde AUGC hemos de destacar la petición de una Comisión temporal para abordar las reformas que está llevando a cabo el Ministerio del Interior, y que serán objeto de trámite parlamentario, para modifica la Ley de Seguridad Ciudadana. AUGC ha sido la única asociación profesional que ha hecho referencia a esta importante norma para garantía del trabajo realizado por los guardias civiles. La propia DGGC ha mostrado el interés por poner en marcha este grupo de trabajo.
Recordamos que están convocadas movilizaciones para los días 24 y 27 de noviembre con la finalidad de frenar las enmiedas presentadas por el Gobierno para modificar la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

AMPLIACIÓN DEL DISFRUTE DE LAS VACACIONES Y ASUNTOS PARTICULARES DE 2021 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2022.

El pasado lunes, AUGC solicitó la ampliación del plazo para disfrutar el crédito de vacaciones y permisos, al igual que ya se ha regulado en Policía Nacional.

La propueta trasladada por AUGC ha sido objeto de debate en el Pleno del Consejo, afirmando la Subdirección General de Personal que en breve se publicará Instrucción recogiendo esta iniciativa de AUGC.

REPROCHE AL MINISTRO DEL INTERIOR.

En el turno de Ruegos y Preguntas, AUGC ha sido la única asociación profesional que ha reprochado a la directora de la Guardia Civil la no asistencia del Ministro del Interior al Pleno constituyente por el que se configurán este órganco colegiado para los próximos cuatro años. Hemos destacado que en las cuatros elecciones celebradas hasta la fecha, este es el primer Consejo constituyente que no asiste el titular del Ministerio del Interior.

Igualmente, hemos recriminado la ronda de contactos que Marlaska ha iniciado con los sindicatos de la Policía Nacional, volviendo a dejar en segundo lugar a los representantes de los guardias civiles.
La propia directora de la Guardia Civil, ha excusado la presencia del ministro por problemas de agenda, y ha confirmado que las asociaciones de la Guardia Civil tendrán igualmente oportunidad de trasladar sus reivindicaciones al ministro, y que próximamente seremos convocados a este encuentro.

REPRESIÓN A LOS REPRESENTANTES DE AUGC.

Hemos reprochado a la DGGC la persecución que sufren los representantes de AUGC con sanciones displicinarias por defender los derechos de los guardias civiles. El último caso ha sido la anulación de la sanción a Ángel Iglesias -representante de AUGC en Cantabria – injustamente sancionado con siete días de haberes.

Nuevamente los juzgados vuelven a dar la razón a AUGC en la defensa de los derechos e intereses de los guardias civiles. Esperamos que estas estrategías de persecución lleguen a su fin, dando paso a un nuevo tiempo en el que defender derechos no sea objeto de represión.

Para finalizar, comunicaros que este ha sido un Pleno breve, pues su objeto era la constitución del nuevo Consejo tras las elecciones celebradas recientemente.

Desde AUGC seguiremos llevando la voz de los guardias civiles a los máximos representantes de la institución, hasta que de una vez por todas los guardias civiles homologen sus derechos al resto de cuerpos policiales, abandonando la condición de policias de segunda