AUGC le recuerda al nuevo General Jefe de Zona de Andalucía las carencias y la falta de derechos de los guardias civiles


23/01/2017

El  General Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras Santiago. El General Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras Santiago.

La Federación de AUGC en Andalucía da la bienvenida al nuevo General Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras Santiago, deseándole una positiva etapa al mando de la zona más grande correspondiente a la distribución territorial de la Guardia Civil. Aunque AUGC está en contra de las celebraciones ostentosas en la toma de posesión de un cargo funcionarial, y por la que todavía se detraen guardias civiles de sus cometidos propios de seguridad ciudadana.

Como gesto de buena voluntad y colaboración AUGC estuvo representada en la toma de posesión del cargo de Manuel Contreras por su Secretario General Federal, José Manuel Manso. En consonancia con su discurso, estamos seguros de que como guardia civil y máximo responsable en Andalucía será contundente en la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones: terrorismo yihadista, inmigración, violencia de género, etcétera, y por supuesto contra la corrupción entre componentes de la Institución que tanto daño hacen a la Guardia Civil y a la sociedad en general, que es a la que nos debemos.

Pero echamos en falta en su discurso retos que cumplir y asumir, cosa que se ha comprometido con diálogo con las asociaciones profesionales, dentro de la misma Guardia Civil, como es la obligación de velar por los intereses laborales de miles de guardias civiles y sobre todo asesorarse por las asociaciones profesionales, entre las que AUGC marca la diferencia por historia y número de afiliados, más de 8.000 en Andalucía.

Los guardias civiles seguimos sin una Jornada laboral digna que permita conciliar la vida laboral y familiar acorde al resto de policías de España, seguimos siendo los peor pagados, los que peores medios materiales tenemos, escasez alarmante de plantilla, y si sumamos los que menos derechos tenemos como funcionarios hacen que el conflicto interno que vive la Guardia Civil sea cada vez más acuciante claramente reflejado en el destierro de cuatro guardias civiles andaluces recientemente simplemente por decir la verdad en sede judicial. Instamos al nuevo General que asuma la responsabilidad de iniciar el camino para anular esas sanciones tal y como hemos exigido recientemente al Ministro y al Director General de la Guardia Civil.

Whatsapp
Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.