Abierto el plazo para el voto por correo a las elecciones al Consejo

Abierto el plazo para el voto por correo a las elecciones al Consejo

por Ildefonso Garcia Ruiz

Instrucciones para ejercer el voto por correo en las elecciones al Consejo.
Instrucciones para ejercer el voto por correo en las elecciones al Consejo.

Hoy lunes 14 de agosto se ha abierto el plazo para el voto por correo a las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre. Este plazo permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre, y garantiza a los trabajadores del Cuerpo el ejercicio de su derecho al voto sin tener que desplazarse, evitando además que un imprevisto de última hora pueda impedirles votar presencialmente los días establecidos para ello. Otra de las ventajas del voto por correo reside en el hecho de que para llevarlo a cabo no resulta necesaria la TIP.

La solicitud de este trámite resulta además muy sencilla, tal y como refleja la imagen que acompaña este comunicado. A través de un ordenador con conexión a la Intranet de la Guardia Civil, hay que entrar en el aplicativo ‘Elecciones al Consejo 2017’ y acceder al espacio de ‘Solicitud de voto por correspondencia’.

Así, el voto por correo permite al trabajador ejercer desde hoy mismo su derecho, cómodamente desde un ordenador sin necesidad de desplazarse y anticipándose a cualquier contingencia. Se trata de una vía idónea que sin lugar a dudas va a ayudar a aumentar la participación en estas importantes elecciones. Desde AUGC te animamos a ejercer tu derecho en una cita que decidirá la formación del Consejo de cara a los próximos cuatro años.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE